Tuesday, February 7, 2017

Si Jesus Despertó, ¿Por Qué No Despertamos Todos Si Somos Parte de Lo Mismo?


Pregunta: “Hola Nick!! Te agradezco mucho tus publicaciones de todo tipo y tu música, me suponen una ayuda como estudiante de UCDM.Quiero preguntarte algo: el Curso parece decirnos que en la medida en que cada uno de nosotros despierte, despertará la Filiación completa. Si Jesús despertó, y otros supongo, cómo es que no se ha acabado ya este sueño? Todas y cada una de las partes de la filiación deben hacer su vuelta a la casa del Padre? La muerte individual es una vuelta a casa en si misma? Muchas gracias Nick. Se que son preguntas que se hace el ego, pero el Curso parece hablar de este tema de una forma que no acabo e ver. Un gran abrazo!!”

Comentario: La realidad es que el sueño nunca ocurrió por consiguiente nadie “despertó.” Sin embargo dentro de un contexto dormido, qué es en el que la mente aparenta encontrarse, utiliza símbolos para recordarse a Si Misma que puede despertar. Por consiguiente “tu” al igual que “yo”, y para los efectos “todos”, que creemos ser personajes “vivos” dentro de una aparente “realidad” que se le conoce como experiencia física, Jesús es simplemente un símbolo que se utiliza dentro de este contexto para mostrarnos el camino.

Al seguir el ejemplo de Jesús, que es tán igual de ilusorio como lo eres “tú”, “yo” y el “mundo”, la mente se está haciendo poco a poco consciente de su realidad. Y es así como se despierta. Una vez que la mente despierta desaparece todo el sueño. Por consiguiente no eres “tú” ni “yo” ni “nadie” en específico que despierta. Es la mente que está soñando este sueño la que despierta.