Saturday, February 11, 2017

Siento Que No Soy Tan Fuerte Para Seguir


Pregunta: Hola Nick. Gracias por compartir tu experiencia práctica del curso. Hasta ahora no conozco personalmente a alguien que practique el curso, voy por la lección 290, ha sido algo duro para mi por todas las resistencias y las ganas de cambiar las "circunstancias". Aunque he tenido pequeños atisbos de tranquilidad y una efímera experiencia con la percepción del tiempo me encuentro pasando por una etapa de mucha confusión, no se lo que quiero, no se que hacer. Parece que justo en este periodo han aflorado tantas sensaciones que me llego a abrumar. Antes trataba de huir haciendo cualquier cosa, ahora que comprendo y siento que todo viene de mi, de mi "mente" ya no puedo ni intentar huir. A veces me rindo con el curso y de verdad siento que no soy tan fuerte para seguir. No voy a hacer ninguna pregunta, por lo menos intelectualmente sé que todas tienen la misma respuesta. Lo que necesito más es una palabra de aliento de alguien que también este practicando el curso, por eso me animé a escribirte. Gracias una vez más Nick por compartir tu experiencia. Abrazos”

Comentario: Un pie en frente al otro. Dices, "A veces me rindo con el curso y de verdad siento que no soy tan fuerte para seguir." Eso es exactamente lo que se te pide que hagas, que te rindas. No es que no seas fuerte para seguir sino que no eres fuerte para seguir sosteniendo el sufrimiento.

Por lo tanto, el curso no requiere fuerza sino mas bien voluntad. Y el hecho de estar poniéndolo en practica, sin juzgarte por si lo haces "bien" o "mal", es todo lo que el curso te pide. Eso es voluntad.

Lo que ocurre es que cuando vas pasando por esos momentos sombríos el ego (resistencia al amor) dice, "no eres fuerte, déjalo a un lado..." Mientras tanto el Espíritu Santo te susurra muy amorosamente: “Descansa. Eelájate. Observa sin juzgar lo que sientes ni lo que vives. Ríndete. Confía en Mi."

No estás pasando por nada malo ni raro, solo estas viendo la resistencia. Así que solo es perdonar y confiar en el proceso. Te puedo decir que vas por buen camino, y mientras tanto, observa como si necesitas alguna ayuda tu personaje será dirigido a lo que se tenga que hacer. Mientras tanto, es cuestión de sentir sin juzgar, y te darás cuenta que a final de cuentas no pasa nada. Un abrazo fuerte!

“Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2 “¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1