Tuesday, February 7, 2017

Siento Rabia e Impaciencia, ¿Es El Curso Que Me Hace Sentir Así?


Pregunta: “Hola Nick! Un saludo. Te sigo desde un tiempo y realmente me parece interesantísimo tu discurso. Yo también estoy estudiando el curso de Milagros y tengo algunas preguntas que me gustaría que me resolvieras. Bueno voy por la lección 70....Aún me queda bastante, pero lo que he notado es que estoy súper susceptible. No se si tendrá que ver con el curso, pero a veces te he oído decir que el curso no es un camino de rosas porque sobretodo al principio.... Tienes que atravesar tu dolor, todo lo que nunca has querido mirar. Yo soy una madre soltera, mi hija tiene 5 años y hasta ahora la he criado yo sola con mi sueldo de limpiadora....Así que imagínate que no está siendo nada fácil. Pero ahora no se porque, cada vez tengo menos paciencia con ella, a la mínima le grito y me siento como desesperada, llena de ansiedad y que no puedo más. Realmente está siendo horrible porque luego de gritarle me siento fatal. Pero es como si perdiera los papeles en seguida...No se, ya te digo, no se si esto tendrá algo que ver con el curso, pero estoy así más o menos desde un tiempo después de empezarlo. Podrías darme alguna clave, o algún consejo para que pueda mantener la calma en mi interior? Realmente mi estado emocional ahora es como una bomba, que cuando menos te lo esperas, explota. Me siento muy mal con esto sobretodo porque veo que le está afectando también a mi hija....Y yo me veo con muchos altibajos. Pero sobretodo con una ansiedad tremenda que cuando viene a mi, no se como resolverla... Bueno gracias de antemano por tus respuestas que seguro me ayudaran. Gracias Nick de todo corazón!!”

Comentario: Cuando he dicho que un Curso de Milagros no es un camino de rosas me doy cuenta que tengo que ser muy cuidadoso con las palabras porque fácilmente se mal interpretan. Un Curso de Milagros SI ES un camino de rosas en el sentido de que te brinda paz interior. El desasimiento de el ego no obstante no lo es. Y como Un Curso de Milagros su propósito es deshacer el sistema de pensamientos de el ego, y para eso tenemos que mirarlo, es por eso que no es un camino de rosas.

Que conste no obstante que deshacer el sistema de pensamientos de el ego dejándonos llevar por el amor del Espíritu Santo no es doloroso. Lo que es doloroso es querer seguir sosteniendo nuestra identidad como ser separado.

Con relación a tu experiencia con tu hija estás observando todo el miedo que se está moviendo dentro de ti. El curso no te hace sentir eso, simplemente se están exponiendo los obstáculos al amor para ser sanados. Es por eso que el proceso del perdón es un trabajo diario y consciente.

Ese proceso puede experimentarse como muy abrumador debido a que todas esas sensaciones salen a la superficie y lo único que podemos hacer es rendirnos completamente al proceso en plena confianza. Según vas soltando las interpretaciones y te permites sentir todo lo que se mueve sin intentar analizar ni justificar observarás como el miedo se va deshaciendo. Para algunas personas aparenta como un tipo de crisis de identidad. Sin embargo todo lo que está ocurriendo es que la mente está empezando a derrumbar sus límites y abrirse a algo qué va más allá de nuestra identidad como un cuerpo limitado. Esto obviamente es una experiencia y no algo entendido.

Lo que si necesito hacer hincapié es que para sacarle el beneficio a este proceso tenemos que recordar que el objetivo es desear la verdad, la paz de Dios como lo mas importante y no intentar utilizarlo para “mejorar” el personaje. Eso en si es lo que hace que este trabajo tan simple aparente ser tan difícil. Por eso es que el curso nos dice, "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella (la Verdad), no en dirección contraria (ilusiones, experiencia física). Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:3-7

Por consiguiente puedes observar todo lo que sale siendo plenamente consciente de que no tiene nada que ver con tu hija ni con tus circunstancias, y mientras tanto, si en el proceso sientes que necesitas pedir ayuda lo haces, pues a final de cuentas el Espíritu Santo tomará la forma que sea necesaria de manera que puedas Entenderlo y juntos de la mano deshacer el miedo que a fin de cuentas es nada más y nada menos que interpretaciones.