Monday, March 20, 2017

¿Es Válido Aislarse? Me Siento Constantemente Lastimada


Pregunta: “Nick podría hacerte una pregunta? Es válido alejarme de la gente. Es válido aislarse? Me siento constantemente lastimada.”

Comentario: Alejarte de la gente o no, no es algo que decides tú por lo tanto no es ni válido ni inválido. Es simplemente lo que está ocurriendo en tu experiencia. No obstante dices que te sientes constantemente lastimada. Eso no tiene nada que ver con que te alejes de la gente o que te acerques. Más bien, al igual que todo, tiene que ver con el sistema de pensamientos con el que te estás identificando.

Si te identificas con el sistema de pensamientos del ego te sentirás lastimada y creerás que la causa de ello es la gente por consiguiente buscarás la manera de aislarte. Si estás identificada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo podrías observar lo que sientes sin juicio alguno, y una vez más, si te sientes inspirada a estar sola por un tiempo, o no estar en contacto con la gente, eso ocurrirá muy naturalmente.

Recordemos que este camino es uno en el que estamos eligiendo en la mente entre la verdad y las ilusiones. Alejarte de la gente porque te “lastiman” sin el deseo por la verdad simplemente pone una capa sobre la culpa inconsciente que es la que se la quieres proyectar a la “gente”. Pueda que te sientas “mejor” por un tiempo, hasta que interactúes con la gente y la culpa otra vez aflore.

Pero si te sientes inclinada a estar sola aprovecha esos momentos para abrirte más y mas al sistema de pensamientos del Espíritu Santo sacándole entonces provecho a esos espacios que te estás brindando. Cuando embarcamos en el camino hacia la verdad estamos exponiendo los obstáculos, que en tu caso por ejemplo, todo eso que sientes a lo que le etiquetas estar “lastimada”, es parte de las barreras que has interpuesto ante el amor incondicional que eres. Y como quieres ser consciente de ello, estás abierta a permitir que todo ese sentimiento salga. De nuevo, sin justificarlo ni culpar a nadie. En este caso observa quien o a quienes estás haciendo los “causantes” de tu malestar para que recuerdes una y otra vez que, “nunca estoy disgustada (lastimada) por la razón que creo.” W-pI.5

De ahí en adelante según continúas profundizando en el perdón observarás como tu guión se está desenvolviendo perfectamente, aunque según el ego no lo parezca, para apoyarte a experimentar esa amor que eres. Así que tranquila. Continúa poniendo un bien en frente al otro como siempre he dicho y confía en tu proceso.