Monday, March 13, 2017

La Sabiduría del No Saber


“Cada vez que soy consciente de que no sé nada y mi corazón se regocija. Todo este camino de indagación e instrospección me ha llevado a ser consciente de la paz y la dicha que se encuentra en mí cuando permito que las cosas sean como tienen que ser, que la gente sea como tiene que ser y no me aferro a nada ni a nadie ni siquiera a mi propio cuerpo.

Esto es algo que no se puede explicar debido a que es sólo una experiencia, pero el haber tenido el privilegio de vivir tantas experiencias, que aunque aparenten ser 'diferentes', luego me doy cuenta que son exactamente lo mismo.

Esto no es motivo para sentirme desilusionado. Todo lo contrario, es motivo para reconocer que mi felicidad y mi paz no dependen de mis circunstancias ni de nada ni nadie, que esa paz y ese amor es lo que está y siempre estuvo ahí, y constantemente estará siempre y cuando me rinda completamente a cada momento presente en perfecto reconocimiento de que no sé absolutamente nada.

Entonces el amor brota y la paz se dislumbra cuando no hay opiniones, cuando no hay puntos de vista pues las cosas son como son y serán como tienen que ser. No hay nada que tenga yo que hacer salvo confiar y nada más.

Si pudiese resumir en una sola palabra lo que me ha inspirado a experimentar ese estado de comprensión sería, 'silencio'.

No puedo decir que me encuentro en ese estado en todo momento, sin embargo la cantidad de tiempo que pasó en ese estado de comprensión continúa aumentando según continúo recordando que no sé absolutamente nada.

No te pido que creas nada de lo que estoy diciendo. Simplemente te invito a que pongas en práctica el humilde reconocimiento de que no sabes absolutamente nada y permite que tu propia experiencia de testimonio de lo que se está compartiendo con estas palabras.

Pues la Verdadera Sabiduría y el Conocimiento, que son sinónimos del Amor, se encuentra dulcemente detrás de cada juicio, detrás cada opinión, detrás de cada punto de vista, esperando a que los dejes a un lado de manera que así, ese Amor, esa Comprension, esa Sabiduria pueda revelarse.” -Nick Arandes

"Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder. No sabes lo que es ni dónde se encuentra. Has hecho un alarde de fuerza y de poder tan lamentable que no ha podido sino fallarte. Pues el poder no es una apariencia de fuerza, y la verdad está más allá de toda apariencia. Aun así, lo único que se interpone entre ti y el poder de Dios que hay en ti, es tu falso aprendizaje, así como todos tus vanos intentos de querer deshacer lo verdadero." T-14.XI.1:1-9