Thursday, April 27, 2017

¿Cómo Librarme De La Creencia De Que El Amor Es Estar En Pareja?

Pregunta:Hola Nick que tal, una consulta quiero hacerte por favor, cómo puedo librarme de la creencia de que el amor es estar en pareja? Es como que cuando veo a una persona que me gusta mí ego ya salta con mil creencias distintas, por ejemplo: que ella me súper atrae y que el amor es estar en pareja o al lado de la persona que me gusta y etc. Como dejar esas creencias a un lado y seguir sin el apego/carencia de estar en pareja por ésa creencia, te agradecería muchísimo si respondes!”

Comentario: Tu pregunta es muy simple de contestar. El amor es lo que eres, no lo que buscas ni lo que “necesitas”. El objetivo del curso no es intentar entender lo que es el amor. Es simplemente observar lo que te atrae del mundo para que así cumplas tu único propósito el cual es perdonar.

Si te atrae una chica eso simplemente significa que te atrae una chica y nada más. El sistema de pensamientos del ego inventa una historia para justificar ese sentimiento, como, “con ella me quiero casar”, o “ella me hace feliz”, o “sis ella no puedo o no quiero vivir”, o “ella es la mujer de mis sueños”, o “quiero pasar el resto de mi vida con ella…”, y así sucesivamente.

Pero ya sabes que todos esos son engaños porque aunque sea a nivel intelectual sabes que tu fuente de amor y felicidad no proviene de nada del mundo, como en este caso la pareja. ¿Significa que porque sabes esto no deberías entablar una relación? Eso no es lo que significa. Por algo el curso nos recuerda: “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.2:2

Por lo tanto, lo que si es que vas a utilizar esa relación y ponerla en Manos del Espíritu Santo para que la misma pueda ser transformada. Aunque al principio empezaron a raíz de una fuerte atracción, según la percepción va cambiando todo lo que va en oposición a la Verdad que cae por su propio peso y la relación ahora se mantiene hasta que la misma cumpla su propósito el cual es mirar los obstáculos a la paz. Los obstáculos podrán salir de muchas maneras, celos, impaciencia, ira, victimismo, miedo a la pérdida, etcétera. Mientras tanto según cada uno de esos obstáculos va siendo sanado a raíz de una transformación mental si se supone que continúen juntos así será. Y si se supone que no la relación se disolverá.

La diferencia es que independientemente de cual sea la dirección que la relación tome, separación o union, lo que se experimentará es el goce y el agradecimiento por el tiempo compartido ya que ha servido de apoyo para aflorar ese amor interno libre de carencia, Libre de miedo. Por lo tanto no te preocupes por tratar de soltar ninguna creencia ni por sentir lo que sea que estés sintiendo. Honra tu deseo siendo consciente de que esa relación, ni ninguna relación del mundo te va a ser feliz. Y si te gusta la chica pues conócela, comparte, y agarrados de la Mano del Espíritu Santo utiliza la relación para el propósito que el Espíritu Santo tiene para ella, que una vez mas, es perdonar, sanar. Como vez, no hay sacrificio alguno ni sentido de perdida, disfruta la experiencia, solo que lo haces conscientemente.

Según tu consciencia de la verdad continúa creciendo en ti, todos esos deseos y distracciones van a ir perdiendo su poder sobre ti. Y eso sucederá muy naturalmente. Por lo tanto, relájate. Pero si recuerda tu propósito en todo, perdonar.