Sunday, April 30, 2017

Problemas Con Su Apariencia Física

Pregunta:Hola Nick es la primera vez que te escribo y te comentó que hace bastante tiempo tengo problemas con mí apariencia física porque como yo tengo la creencia todavía de que la belleza física existe cuando uno es delgado o tiene una "buena figura" y que si yo no cambió físicamente no le voy a gustar a nadie y más cosas, la verdad que ya no sé como sacar esa creencia de mí mente y estoy haciendo mi proceso. Del perdón, muchas gracias desde ya, cuídate!“

Comentario: La apariencia física es solo una de las diferentes creencias que tiene mucho auge en la cultura en general al igual que el dinero y el estatus social. Sin embargo todas esas creencias tienen que ver con la identificación con un cuerpo. Si eres consciente de que la naturaleza de tu Ser vas más allá que esta experiencia corporal esas creencias inmediatamente dejan de tener efectos sobre ti.

Cuando intentamos poner en práctica el perdón para erradicar la creencia de que la belleza física no es importante o de que el estatus social no es importante, etcétera, en realidad seguimos identificados con el personaje que creemos ser. Es por eso que mucha gente se frustra intentando poner en práctica el perdón.

No obstante esa experiencia que estás teniendo la puedes utilizar para profundizar en tu proceso del perdón siendo más consciente de que tu realidad es algo que vas más allá de esta experiencia física. No intentes poner en práctica el perdón para sentirte mejor con relación a tu apariencia física. Ponlo en práctica más bien para sentirte más unido a Dios. O para utilizar un lenguaje menos abstracto, utilízalo para familiarizarte y descansar más y más en esa paz que tanto deseas.

Recuerda que el trabajo que estamos haciendo es aprender a des-identificarnos con esta identidad personal que nos hemos creído ser. Esa es en realidad la raíz de todo sufrimiento. La paradoja es que según te vas abriendo a esa paz que eres, la belleza interna que todos compartimos, y que es en realidad nuestro verdadero atractivo, se encuentra a sí misma en todos.

La gente se querrá relacionar contigo, no por como luces sino por lo que transmites. Un cuerpo atractivo puede físicamente atraer alguna persona pero con el tiempo cuando no hay contenido se derrumba esa relación. Pero no nos desviemos del tema, pues no estamos haciendo el trabajo de perdón para “atraer” a nadie. Lo estamos haciendo para recordar nuestra relación con el amor que somos.

Cuando esa relación está establecida no necesitas a nadie para sentirte completo. Y si se supone que tengas una pareja la tendrás y si se supone que no no. Y mientras haces tu trabajo de perdón, si hay algo que puedes hacer a niavel físico para cambiar tu apariencia lo puedes hacer sin culpa alguna. Y si no hay nada que se pueda hacer al respecto, ese simplemente es tu currículo para profundizar en el perdón, y te garantizo que según la culpa inconsciente se va sanando en tu mente vas a estar eternamente agradecido por el regalo que tu experiencia te ha brindado.