Sunday, July 23, 2017

Ha Sido Victima de Bullying Tiene 16 Años No Sabe Que Hacer Con Su Vida


La pregunta que se me hizo era bastante extensa, pero en resumen este joven comentaba sobre su experiencia sobre el bullying cuando mas joven, sobre no saber que hacer con su vida, luego la preocupación de querer tener ambiciones pero tenia miedo de que según Un Curso de Milagros hay que dejarlo todo, en fin, éste fue el comentario que el compartí:

Comentario: Entiendo perfectamente como te sientes. Tod@s nos creemos no ser merecedores de amor mas sin embargo ese temor en nuestra vida se expresa de muchas maneras. cada uno con un currículo “individualizado”. En el tuyo a travez de bullying, en el mío a través de una familia “disfuncional” y cada cual tiene sus historias “personales”. Mas todas esas son historias, pensamientos que ahora surgen en la mente y que se utilizan para justificar sentimientos cuyo único propósito es mantenernos distraídos.

A raíz del intelecto no hay salida pero a raíz del corazón sí, y es ahi donde vamos a empezar a poner el enfoque. Y cuando hablo de corazón no hablo del músculo que se encuentras en el area del pecho. Es solo una forma de expresión. Corazón es amor, es comprensión, es unidad, es aceptación pero no nos quedemos en conceptos pues correremos en círculos por el resto de la eternidad.

Antes de continuar me guatearía hacer hincapié sobre una de tus inquietudes y es el miedo de dejarlo todo enseguida. No hay nada que “dejar” pues eso representaría un sacrificio. Eventualmente todo se tendrá que dejar a un lado, pero el Espíritu Santo nos lleva de la mano partiendo desde donde nos encontramos. Por lo tanto si tienes sueños y ambiciones no te sientas mal por tenerlos ni tengas miedo de moverte en esa dirección pues a final de cuentas no son los sueños ni las ambiciones el problema sino que mas bien el propósito que se les adjudica.

Cuando pones esos deseos en manos del amor se utilizarán para beneficio de tod@s y no para beneficio egóico o personal. Y si ya no tienen sentido se dejan a un lado naturalmente. Así que por ese lado puedes estar tranquilo. Cuando el curso enfatiza en dejarlo todo a un lado, mas bien habla de las interpretaciones personales, pues si observas lo que me cuentas, y con mucho respeto a tu experiencia, tu problema tiene solo que ver con tus interpretaciones; te estás creyendo el contenido de tu mente y por consiguiente no tienes acceso al momento presente, al Instante Santo donde se te puede liberar. Y no pasa nada, es el mismo problema que tod@s tenemos. Por eso es que Un Curso de Milagros es un entrenamiento mental. ”Una mente sin entrenar no puede lograr nada.” W-pI.1:3

Se que hay pensamientos en tu mente y muchas sensaciones que surgen. Vamos a aprender por así decirlo que permitir, a aceptar, a acoger para que por lo menos esos pensamientos y esos sentimiento dejen de ser “enemigos” y ahora puedan ser abrazados por un amor que se encuentra en ti y que sobrepasa toda lógica. Empecemos por un ejercicio, poco a poco, muy compasiva y pacientemente contigo:

PRIMER EJERCICIO:
En cada momento, mientras lo recuerdes, cuando salga algún pensamiento o sentimiento de tristeza, ira, de victimismo, en fin, de miedo, cierra los ojos y ríndete. En esa rendición, aunque la voluntad es lo único que importa y no las palabras pero vamos a utilizar palabras como un guía, puedes decir algo como, “no se lo que siento, no se lo que estos pensamientos significan, pero me rindo completamente a este instante para que Tu Señor hagas de mi lo que sea necesario. Solo Te pido que me ayudes a recordar que soy completamente amado y que no me encuero solo.” (Puede sustituir la palabra “Señor” por la que sientas resuene mas contigo, pero no hagamos nada importante de los términos).

No estamos haciendo este ejercicio para que los sentimientos o pensamientos se “vallan” porque sigues estando en rechazo y el amor y el rechazo no pueden coexistir. Te estás abriendo a un estado de aceptación para que el amor interno que eres pueda ser expresado y es así como lo experimentas. Recuerda que toda tu pregunta esta basada en el rechazo hacia ti mismo y lo que deseo es que empieces a tomar consciencia del amor que hay en ti. Con éste ejercicio, que aunque por un tiempo no lo comprendas o sientas que no está dando “resultado”, mientras lo practicas, permite que todo lo que tenga que surgir surja; sentimientos, emociones, pensamientos, etc. Solo mantén la intención. Pues estás aprendiendo a aceptar, a integrar toda tu experiencia, solo que libre de tus interpretaciones (libre de tu sufrimiento).

Ahora quiero que mientras haces esa practica, que recuerdes que tod@s tenemos miedo y que nadie te hizo bullying sino que ese bullying representa lo mal que se sienten consigo mismos. Son los santos hijos de Dios aterrados por la culpa y que ahora no saben que hacer con ella. Y al tú sentir que no mereces ese amor te sometes inconscientemente a esas experiencias. Ahora vas a dejar de hacerte bullying a ti mismo con tus interpretaciones personales y te vas a abrir a un nuevo sistema de pensamientos que solo sabe amarte y nada más. Lo único es que como estás tan familiarizado con el miedo vamos ahora poco a poco a hacerte consciente de tu verdadera naturaleza como amor.

SEGUNDO EJERCICIO:
Igual que el primero, solo que ésta vez no va a tener lugar cuando te sientas “mal” sino que ahora lo vas a tener presente en cada momento. Y es que durante el día mientras haces tu vida “normal”, donde no hay drama, y una vez mas, no son las palabras sino que la voluntad detrás de ellas, podrías decir, “Señor, cualquier talento que tenga, cualquiera que sea mi experiencia, en todo encuentro, utilízame para Tú propósito. Que solo sea el amor el mi lo que pueda extender y compartir. Que mis talentos, mi carrera, que cada interacción con quien sea, que lo que termine haciendo se utilice para servir Tú propósito y extender mi amor.”

¿Por qué dije para extender tu amor? Porque deseo que en cada momento seas consciente de TÚ amor, que es lo que has pasado completamente por alto. Es en realidad muy simple. Es una rendición total a cada momento.

Estamos empezando a entrenar la mente a vivir desde la presencia. Esto no significa que no sentirás emociones ni que los pensamientos dejarán de existir. Pero al ser esas sensaciones y pensamientos evaluado desde la perspectiva del amor, pierden el peso que antes aparentaban tener y el sufrimiento se va erradicando. Y de nuevo, vives tu vida “normal” por así decirlo, y si tienes deseos y ambiciones puede moverte en esa dirección. Y si deseas una novia no te preocupes que la misma aparecerá si es que tiene que aparecer, no porque la hayas “conquistado” o “atraído” o por alguna mérito o esfuerzo “personal” pues nada ocurre en nuestro guion por voluntad personal, aunque esa es la historia que el ego no vende. Vendrá a tu vida porque sirve para un propósito sagrado, el que ahora tu le estás otorgando a tu vida con esas practicas que compartí. Y ese propósito es recordar que el Santo Hijo de Dios (que somos todos) es inocente. Eso es lo que estamos haciendo con este trabajo, recordar nuestra inocencia.

Y te puedo decir que si tuvieses una novia ahora mismo, con todo el miedo que experimentas seria mas dolorosa la experiencia. Por lo tanto, vamos a aprovechar cada espacio para tu proceso de sanar y cuando tengas esa novia, si es que todavía la deseas, será una gran oportunidad para profundizar en tu proceso de sanación y compartir ese amor que hay en ti, donde no existe el miedo. Y si te gusta alguna chica pero todavía sientes miedo, pues invítala a salir y experimenta la novia, no pasa nada. Pero como es el miedo lo que ahora mismo dicta tu experiencia los ejercicios que compartí son para aligerar esa carga y tu vida se desenvolverá como se tenga que desenvolver.

Toda la vida nos la hemos pasado juzgándonos. Ahora estamos empezando a aceptarnos. Y si necesitas algún apoyo adicional, en ese estado de completa rendición que estás empezando a practicar, confía en que la vida misma va dirigiendo tus pasos. Y se es ayuda formal como algún terapeuta se te proveerá, o si es un libro o lo que sea se te proveerá. Yo experimento miedos como los experimentamos tod@s, inseguridades como las experimentamos tod@s, solo que he aprendido a no hacer nada especial con ellas y confiar en mi proceso. Pues se que hay un amor que me sostiene, y la vida sabe lo que hace conmigo. Si fuese “perfecto” no estaría en éste mundo de locos jejeje ;)

De aquí en adelante: silencio, siente, y confía.