Sunday, July 9, 2017

Para los Maestros de Dios el Daño es Algo Imposible

“Para los maestros de Dios el daño es algo imposible. No pueden infligirlo ni sufrirlo. El daño es el resultado de juzgar.” M-4.IV:1-3

Comentario: Primero tenemos que recordar que el curso siempre está hablando de la mente y no del cuerpo. Al cuerpo físico se le puede hacer daño pero a la mente que observa la experiencia física no. Así que miremos ese extracto un poco más detenidamente.

Digamos que alguien me dice unas palabras. Esas son palabras que según el juicio de el ego nos puede causar daño o hacernos sentir “bien”. Pero las palabras en realidad son simplemente sonidos huecos que carecen de significado, y por lo tanto no tienen el poder de hacer ningún daño.

Sin embargo si hago un juicio sobre ellas, ese juicio que dice que esas palabras son “malas” o “buenas” es lo que determina como me siento. Entonces hace perfecto sentido que si dejo mis interpretaciones (juicios) sobre esas palabras a un lado, no tienen ningún poder de hacerme daño ni de causar daño.

Lo mismo con cualquier acontecimiento que tenga lugar en mi entorno. Si dejo mis interpretaciones (juicios) a un lado, observo cada escena que se presenta sin ningún sentido de sufrimiento. Ningún daño sería hecho ni infligido porque nada significa nada.

Y de nuevo, reiterando, estamos hablando de el contenido de la mente pues es ahí donde emana todo juicio, no de lo que esté ocurriendo en la forma física. Si en la experiencia física alguien arroja una piedra lo más cuerdo sería que te salgas del medio. Pero si la persona arroja esa piedra en forma de palabras al percibirse tal como lo que son, no hay sufrimiento infligido ni sentido, solo una petición de amor.