Monday, July 24, 2017

¿Proyecto El Comportamiento de Mi Pareja?

Pregunta: “Hola Nick, quería comentarte una cosa que me esta pasando, estoy compartiendo una relación con un chico, la cual dimos el paso de irnos a vivir juntos, desde entonces el siempre esta enfadado, proyectando en mi culpa, y quejándose de mi y de mi forma de ser, generando mucho malestar en la relación, y incluso siempre intenta de alguna manera liberarse de todo eso, diciendo que quiere dejar la relación, yo soy consciente de todo y de que parte de eso lo pueda estar proyectando yo, pero mi pregunta es, todo ese malestar que yo aprecio en el ese dolor interno, tiene que ver conmigo 100 por 100?a lo mejor no estoy viendo la verdad de esa situación. Gracias Nick. Un abrazo.”

Comentario: Tú como mente sí pero como personaje no. Recordemos que solo hay un mente proyectando todo. Pero al nivel en el que aparentamos encontrarnos podría compartir lo siguiente. Tú (la persona que me hace ésta pregunta) no estás proyectando su comportamiento. Si él ha elegido el sistema de pensamientos del ego pues su comportamiento reflejará esa elección. Y si lo ves desde la perspectiva del Espíritu Santo estás viendo un niño atemorizado que esta pidiendo amor. Lo que tu le proyectas a esa imagen es lo que tú estás sintiendo pero qué crees que él es la razón por la que tú lo sientes.

En otras palabras, si sientes algún tipo de pérdida de paz y crees que el es la razón por la cual te sientes así, esa es la culpa inconsciente en ti proyectada a él. Pero si no sientes absolutamente nada y estás en paz independientemente de su comportamiento entonces no estás proyectando nada simplemente estás viendo una escena que se desenvuelve ante tus ojos.