Sunday, November 19, 2017

Desanimado Con Su Carrera, Miedo a Su Padre

Pregunta: “Hola Nick, me encuentro en una situación muy fea, y quería ver si podrías orientarme y enfocar bien mi practica de perdón. Tu experiencia es inspiradora, he estado pidiendo ayuda a otros maestros pero siento que no acabo de hallar la manera correcta de perdonar esto. Me siento muy amenazado. Después de terminar mi carrera, me produjo gran malestar y desanimo ejercerla, esto hizo que buscara trabajos mas sencillos, como domicilios y preparación de alimentos, y volvió a ocurrir lo mismo, un extremo desespero. Me encuentro desde hace un par años en mi hogar sin tener trabajo, y sin buscarlo siquiera en el ultimo año. El perdón me ha dado seguridad y no tengo miedo o ansiedad sobre mi futuro económico, pero mi padre es un hombre feroz y esta muy dolido por haber gastado millones de pesos en mi estudio el cual no ejercicio, a veces grita y se queja de ello, y siento un miedo acusante de que me golpee, como ya lo ha hecho antes. Quiero la paz de Dios…”


Comentario: Cuando nos sentimos atemorizados es porque la mente está llena de historias y nos las estamos creyendo. Independientemente de cual sea el escenario que se nos esté presentando reconocemos que el perdón es para recordar el amor de Dios en nuestro corazón y unirnos a nuestro hermano, no es para "resolver" nuestros problemas en el mundo porque todo lo que tiene lugar en el mundo es una proyección cuyo único propósito es distraernos del amor y la paz de Dios, de la Verdad.

No puedo asesorarte en función a qué hacer específicamente con tu experiencia pero lo que tengas que hacer sucederá muy naturalmente según vas identificándote con la paz y el amor de Dios en ti, y ahora mismo tu papá simboliza esa parte de tu mente que está llena de miedo y lo que necesita es acogimiento, comprensión, no que lo juzgues ni que te juzgues por ello.

Por consiguiente tú pones en práctica el perdón para reconocer la inocencia en tu padre de la misma forma que la reconoces en ti y ahí es donde permites que el milagro lo cual es un cambio de percepción en ti pueda inclusive influenciar la imagen de tu padre y desde el amor pueda que ustedes dos tengan una conversación en la cual puedas expresar tu punto de vista de la misma manera que puedes honrar el punto de vista de él. Y agarrados de la mano del Espíritu Santo pueda que tenga lugar un encuentro amoroso donde una sanación profunda se le permita. Ahí te darás cuenta que el problema no era ni tu dilema con el trabajo ni el dinero que él estaba gastando en tu educación sino que siempre el problema va más profundo y es la creencia de habernos separado de Dios y por consiguiente no sentirnos merecedores de Su amor.

Por lo tanto, debido a tu enfoque relacionado al perdón pueda que tú seas el más cuerdo de los dos, y dado ese el caso eres tú quien tienes la oportunidad de que a través de tu práctica y de tu reconocimiento del amor de Dios tu padre pueda reconocerlo en él y así sanan juntos.

Otros pequeños detalles que me gustaría compartir para que reflexiones sobre ello. Dices, “El perdón me ha dado seguridad y no tengo miedo o ansiedad sobre mi futuro económico…” Más sin embargo toda tu pregunta habla de cuanto miedo sientes. Por lo tanto pueda que haya ahi un pequeño auto engaño. El perdón no es para cosas especificas como tu situación financiera, sino que para que reconozcas que el amor de Dios está en ti.

Ahora, relacionado a tu comentario; “Después de terminar mi carrera, me produjo gran malestar y desanimo ejercerla, esto hizo que buscara trabajos mas sencillos, como domicilios y preparación de alimentos, y volvió a ocurrir lo mismo, un extremo desespero…” Esa es tu lección de perdón también porque el mundo de las formas es neutro. Así que buscar un trabajo es solo eso, y no es razón por la cual te tengas que sentir mal. Es el ego el que te hace creer que un trabajo es “mejor” que otro. Son solo experiencias que están teniendo lugar para que tu puedas observar el contenido de tu mente.

Mirando mi vida en retrospectiva, soy consciente de que en ocasiones lo que me llevaba a no conseguir trabajo era el miedo. Pero eso no viene al caso porque todo ocurrió como tuvo que ocurrir. Lo que si quiero que observes es que el miedo son nada mas que historias que la mente intenta forjar para que tu atención sea en lo físico, en lo mundano, y no en tu proceso de despertar. Pues a final dices, “Quiero la paz de Dios” ¿Sabes lo que eso en realidad significa?

“Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2

Por lo tanto, observa esa ansiedad y ese miedo, y reconoce que el Espíritu Santo está contigo ahi, ahora, en cada momento, y según tu práctica de desear la verdad aumenta, no de resolver problemas en el mundo sino que recordar a Dios en todo, empezarás a ver cada escenario como una grandiosa oportunidad para sanar la mente, para percibir el amor de Dios en todo, y ese es el regalo que el perdón te ofrece.