Tuesday, December 5, 2017

El Dolor En Relación Es La Puerta Para La Liberación


La vida siempre nos pone en relación con la persona perfecta de manera que podamos ponernos en contacto directo a con todo ese dolor escondido del cual nos la hemos estado pasando toda la vida huyendo de. Y no importa con quien uno este o con quien deje de estar, ese dolor continuará aflorando hasta que finalmente pueda ser acogido y abrazado.

Por consiguiente toda relación que nos pone en contacto con ese dolor inconsciente es la puerta para nuestra liberación. Sin embargo cuando ese dolor surge, cuando se experimenta esa intensidad la mente no sabe cómo abordarla y quiere darle sentido formulando cualquier tipo de historia. Si compramos su historia, sea cual sea, la tendencia siempre es de o atacar o de salir corriendo.

Y cualquier actitud que se tome, aunque aparente apaciguar el dolor, en realidad lo que hace es esconderlo, listo para salir de nuevo en la próxima relación, aun cuando esa relación “aparente” reunir todas las cualidades deseadas. Como claramente se puede ver está uno en un callejón sin salida.

La única opción cuerda a elegir es permitir que esos sentimientos nos atraviesen manteniendo a la mente en su estado natural de inocencia, de no saber absolutamente nada, confiando en el proceso. Ese proceso tomará el tiempo que tenga que tomar. No se puede acelerar sino que simplemente observar. De esa manera la relación está cumpliendo su único propósito el cual es nuestra verdadera liberación. Eso es a lo que se le conoce como una relación santa, o consciente. No es una donde no hay dolor, es una donde el dolor se mira para ser sanado. Y este proceso es mas bien al principio, y ese principio puede durar el tiempo que sea necesario para mira los obstáculos al amor. Un Curso de Milagros me recuerda, "La relación santa es en todos sus aspectos -comienzo, desarrollo y consumación- lo opuesto a la relación no santa. Consuélate con esto: la única fase que es difícil es el comienzo. Pues en esa etapa, el objetivo de la relación cambia de súbito a exactamente lo opuesto de lo que era antes. Éste es el primer resultado que se obtiene cuando se ofrece la relación al Espíritu Santo, a fin de que Él se valga de ella para Sus fines." T-V.2:4-7

Por lo tanto toda sensación que se experimente a raíz de la interacción con cualquier persona que la vida nos ponga en contacto, relación de pareja, amistades, conocidos, desconocidos, sea lo que sea que se mueva en nosotros a raíz de esa interacción son regalos que la vida nos ofrece para perdonar y por consiguiente sanar. Dado ese el caso aprendamos a estar agradecidos en vez de resentidos.

A principio pueda que ésta no sea una píldora fácil de digerir. Pero según se va experimentando ese amor, esa paz con la que vamos más y más poniéndonos en contacto según se van atravesando los obstáculos no nos queda nada más y nada menos que sonreír. Todo aquel que ya este listo para mirar esos monstruos escondidos, no están solos, vamos juntos de la mano. Tengamos fe y confianza en el proceso. Cuando esos sentimientos salen a la superficie recordemos sólo esto, “El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. .Simplemente observa, espera y no juzga.” W-pII.1.4:1..3