Tuesday, January 23, 2018

Le Tiene Miedo a La Sociedad (Miedo a la Gente)

Pregunta: "mi situación contado en simple, es que tengo miedo a la sociedad (miedo a la gente), la razón.... no lo tengo muy claro. a tal nivel que no trabajo y paso la mayor parte de mis putos días encerrado en mi casa y frustrado porque aunque yo quiera salir de mi casa, el miedo me come. estoy encarcelado en mi casa...es mucho...a veces tengo retazos de inspiración, pero luego el miedo me atrapa.”

Comentario: Tú no le tienes miedo a la sociedad ni a la gente misma, esas son simplemente justificaciones que utilizas para sostener el miedo inconsciente o conscientemente. En realidad simplemente le tienes miedo al miedo y eso es todo.

Entonces ese miedo se refuerza de la siguiente manera. Sientes miedo porque tu mente está muy llena de contenido. Ese contenido (creencias) se refleja en una sensación física que a su vez, esa sensación física se le atribuye a la historia (creencia) que tú estás utilizando para justificarla. Como puedes ver, es un círculo vicioso que se retroalimenta.

Aunque somos conscientes de este enseñanza no dual, y con Un curso de milagros por ejemplo hablamos mucho de reconocer que no sabemos nada, me siento inclinado a compartirte lo siguiente. Hay un libro que se titula Amar Lo Que Es, y su autora es Byron Katie. Te recomiendo ese libro porque te lleva a cuestionar los pensamientos más específicos de manera que una vez eso se va deshaciendo, puedes entonces abrirte a ese aspecto abstracto de la mente que a final de cuentas es hacia donde todos caminos nos va llevando.

Mientras tanto no hay necesidad de que te preocupes, sino que utiliza ahora la experiencia que se te está presentando para que seas consciente de cómo eres tú mismo quién te asustas ti mismo creyéndote el contenido de tu mente, y ahora puedes retomar el poder y empezar a cuestionar todas esas ideas, todos esos pensamientos, todos esos conceptos, todas esas creencias que tienes sobre ti, sobre el mundo y sobre todo.

Confía en que el amor te llevare la mano. Y recuerda, independientemente de como tu guión se vaya desenvolviendo, aquí es donde tienes que muy conscientemente reconocer que lo que deseas es la paz de Dios, que lo que deseas es la Verdad. Así toda herramienta que se te presente se utiliza con ese único propósito.