Tuesday, January 30, 2018

Los Compañeros de Clase Son Irrespetuosos, Qué Hacer Con Su Rabia

Pregunta: "Hola Nick, soy una estudiante de un curso de milagros, al menos lo intento, estoy empezando hoy mismo día 28 enero estoy en la lección 91. Bueno, tengo dudas, me está pasando algo y no se como abordarlo, estoy sacando la secundaria con mis 47 años que tengo, estoy en una clase en la que no hay respeto y eso me molesta muchísimo, Me refiero a que los profesores están dando clase y la gente se pone hablar, a reírse, etc. Muchas veces le he dicho a los compañeros que guarden silencio y les entra por un oído y les sale por el otro, me siento mal, ignorada, se que esta es una buena oportunidad para darme cuenta de que hay algo que tengo que perdonar, pero no puedo, no sé cómo hacerlo, siento rabia y frustración cada vez que voy a clases y la gente pasa de todo, los profesores muchas veces les llaman la atención y ellos como si nada, como si les hablará a una pared y esto es algo que me supera, a veces me dan ganas de levantarme de mi asiento y empezar a dar cachetones a los que están hablando e invitarlos a que se vayan de la clase ,ya que claramente se ve que no les interesa.

De alguna manera sé que toda esa rabia y esa furia es mía y no de ellos ,se que ellos son un reflejo de mi, pero estoy en un momento en el que no me doy cuenta, qué es lo que tengo que aprender? Queme esta enseñando esto? Me gustaría mucho que pudieras ayudarme a entender porque toda esa rabia, porque me siento ignorada, que sucede? Espero que puedas ayudarme. Un abrazo muy grande para ti y para Fayna, veo todos los vídeos de ustedes, Saludos para los dos. Muchísimas gracias!"

Comentario: Dices, "De alguna manera sé que toda esa rabia y esa furia es mía y no de ellos, se que ellos son un reflejo de mi, pero estoy en un momento en el que no me doy cuenta, qué es lo que tengo que aprender?"

Claro que te das cuenta ya que me lo estás escribiendo. Lo que tienes que aprender por así decirlo es que el mundo no tiene el poder de afectarte, no tiene el poder de quitarte tu paz. Sin embargo crees que te la quita, y crees que si "ellos" se callaran y se comportaran tu serias feliz. Y eso NUNCA va a suceder. Esa es la trampa del sistema de pensamientos del ego, que te hace creer que tu eres el efecto y que el mundo es causa.
Por eso es que el trabajo que se hace es mental (causa), no intentar cambiar el mundo, no intentar cambiar el comportamiento de nadie (efectos) para que tu puedas estar en paz. El primer paso es que reconozcas que lo que sientes sale de ti, y de que ellos no tienen el poder de quitarte tu paz. Y eso es algo que por lo que veo reconoces. ¡Te felicito! ¡Muy buena trabajo!

Eso es ser conciente. Y reconozco que no es fácil. No obstante, siendo honesta contigo misma, te das cuenta que sale rabia. Entonces el regalo que ellos te ofrecen, por lo cual se proyecta ese escenario en tu vida, es el de mirar tu propia rabia para que pueda ser sanada. De ese modo te das cuenta que todo escenario, inclusive el de esos estudiantes comportándose de esa manera es perfectamente orquestado, primero mirar tu rabia, y luego sanarla. Es por eso que se dice, “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien (de la mente). En esto no hay excepciones salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2 ”¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1

Ahora, directo a tu pregunta, ¿que hacer? ¡Perdonar! Solo que aquí es donde por lo genera pueda que se te haga imposible perdonar. El propósito del perdón es recordar que eres mente y no cuerpo. Y eso al sistema de pensamientos del ego no le interesa. Por eso utiliza el curso para perdonar cosas en el mundo de manera que se pueda sentir "mejor". Este trabajo no es para que te sientas "mejor", aunque paradójicamente cuando estás en paz con lo que es no puedes sino que sentirte bien. El trabajo es para que conscientemente utilices cada escenario de manera que puedas abrirte a una mentalidad que va mas allá de este mundo. Es como cuando estas en el cine viendo una película. Hay momentos que estás tan enganchada en el drama de la película que se te olvida que eres el espectador. Pues ese es el trabajo que vamos haciendo poco a poco de manera que mientras se va soltando el apego el mundo, naturalmente observaras como las escenas dejan de tener un efecto significativo sobre ti.

Ten eso en mente mientras pones en practica el curso. Sigue los ejercicios de la mejor manera que puedas, y diariamente, abre tu mente a que se te enseñe una y otra vez que no sabes absolutamente nada, y que estás dispuesta a aprender. De ahi en adelante confía en tu proceso. Y eso esta fuera de mis manos. No hay mucho que te pueda decir ni hay una "varita mágica". Es cuestión ahora de mirar. Y toda esa rabia, que estaba ahi, aun antes de que fueses a la escuela y esos estudiantes estuviesen en tu vida, está saliendo ahora para ser sanada. Si no la miras, te puedo asegurar que si no hubieses ido a la escuela, saldría en cualquier otro escenario.

Así que, antes de ir a clase, haz una oración de agradecimiento por el comportamiento de esos chicos que te ofrecen el regalo de mirar tu rabia. Y quien sabe si a raíz de ello, cuando tu rabia se va sanando, ellos no tienen que reflejarla, y por consiguiente cambien. Pero ojo, la diferencia ahora es que si cambian o no, te da igual. Eso es haber perdonado.