Thursday, January 11, 2018

Los Personajes del Sueño No Despiertan, Ni Siquiera Son "Conscientes"

Pregunta: "Hola Nick cordial saludo desde Medellín Colombia, llevo algún tiempo escuchando tus videos por youtube y mas de un año practicando un curso de milagros, cuando te escucho en algunos videos me quedan algunas dudas cuando planteas que el guion ya esta escrito pero a la vez lo que vemos afuera es la proyección de lo que pensamos, si me puedes explicar esto te lo agradecería.

La otra duda es cuando hablas de despertar de la mente como un todo o la iluminación, como puede despertar un fragmento de esa mente por separado caso Jesus, Buda entre otros. Infinitas gracias Nick por tu labor y un fuerte abrazo."

Comentario: Permítanme abordar tu primera inquietud. Lo que ocurre es que crees que de la mente que estoy hablando es tu mente personal como si fuese esa la que proyecta. En otras palabras crees que hablo de eso que se encuentra dentro de tu cabeza. Eso en realidad no es mente sino que más bien parte de tu experiencia humana que aunque nos referimos a ella también como mente, no es de la que el Curso habla. La mente que proyecta es aquella que te proyecta a ti. Y como esa es la mente que proyecta, el personaje "yo", con este cuerpecito viviendo en este mundo, no es quien escribe el guión sino que más bien quien aparenta vivir el guión que ya está escrito; el guión proyectado por la mente de la que el Curso habla.

Dado ese el caso nosotros como personajes no pensamos, más bien creemos que pensamos. Por lo tanto los pensamientos que se perciben como “nuestros” no son pensados por "nosotros" sino que por la mente que nos piensa. El curso hace referencia de lo que te acabo de compartir con los siguientes extractos: "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió." T-30.III.6-7 Y "No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes. Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves." W-pI.15.1:1-2

Y ahora para abordar tu segunda duda, un fragmento de la mente no despierta debido a que quien despierta es la mente entera. Sin embargo la mente utiliza los fragmentos para ser conciente de que puede despertarse a si misma.

Déjame ver si te lo puede explicar de esta otra forma. Hay una mente que te sueña a ti y me sueña a mí. Para efectos de respetar tu identidad digamos que tu nombre es Eugenio y el mío es Nick. La mente sueña a Eugenio y a Nick. Nick al igual que Eugenio, siendo soñados por la misma mente no podemos elegir por nuestra cuenta. No tenemos autonomía propia, no podemos despertar. Somos dos aparentes fragmentos de la misma mente. Pero esa misma mente, puede utilizar el fragmento Nick y el fragmento Eugenio para establecer una conversación consigo misma dentro de la cual habla de que su realidad es mente y no fragmentos soñados. Como ves, es la mente hablando consigo misma para despertarse, aparentando como que la conversación está teniendo lugar en el sueño entre dos fragmentos, Nick y Eugenio, hablando sobre el despertar de la conciencia.