Sunday, February 25, 2018

El Espíritu Santo Conoce Nuestro Guión?

Pregunta: “hola nick una pregunta, el Espíritu Santo conoce nuestro guión? me gustan mucho las charlas con Fayna, se complementan muy bien los dos, muy bueno los videos, me enseñan mucho a practicar y a recordar, bueno abrazo a los dos y gracias por todos, bendecidos sean! También te cuento que mi personaje es terapeuta ademas de otras cosas, y nada està funcionando, me siento identificada con muchas cosas que ustedes hablan, seguro que està bien que pase esto, he entendido que lo màs importante es la paz de dios, estar en paz y es lo que vengo pidiendo..asi que entregada a lo que pase confiando, luego de pasar momentos oscuros o la noche oscura del alma lo voy entendiendo..gracias”

Comentario: El guión es lo que el ego proyecta para mantener a la mente distraída de la verdad. Distraída de sí misma. Al igual que cuando duermes, el sueño mantiene a la mente distraída, pasando por alto que en donde en realidad estás es en una cama. Como Dios no sabe nada de lo que está ocurriendo en el sueño, planta en la misma mente, donde la creencia del ego surge, lo que se le conoce como el Espíritu Santo. Es su Voz, que interpreta por Dios. Por consiguiente, el Espíritu Santo puede ver las ilusiones, solo que no cree en ellas.

En el prefacio del curso se plantea de la siguiente manera: "Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores." (Prefacio UCDM)

Al elegir la Voz del Espíritu Santo, Él va guiando la mente poco a poco de regreso a si misma. De esa manera la mente descansa en paz mientras todavía aparenta estar soñando, que se le conoce como el sueño feliz. El sueño feliz no implica que las cosas vayan de una manera o de otra en el sueño. Simplemente significa que la mente ya no está distraída con los acontecimientos del sueño y en ese sentido conserva la paz.

Es como si una criatura está durmiendo, y en el sueño aparece un monstruo que le persigue. Sin embargo, su mamé le ve en la cama teniendo una pesadilla, sin saber lo que la criatura está soñando, muy amorosamente le susurra al oido y le dice, "mi amor, todo está bien, no pasa nada, tranquilízate. Estás aquí, sano y salvo conmigo." De alguna manera, al tener acceso a esa Voz, que no es parte del sueño, aunque la mente cree escucharla ahi, la criatura se tranquiliza. Pues la mamá (Dios) esta fuera del sueño, pero la voz que se escucha dentro del sueño seria el equivalente a Espíritu Santo. Y esa Voz, ese Ayudante, es como un mensajero que puede tomar la forma que sea necesaria dentro del sueño, siendo siempre consciente de que la realidad es Dios. Entonces utiliza las imágenes que el ego fabrica para distraer a la mente, solo que con un nuevo propósito, recordarla a la mente cada vez que se distrae, que lo que percibe no es una realidad, es una ilusión.

¿Cómo entonces elegimos la Voz del Espíritu Santo? Dejando a un lado nuestras interpretaciones personales, abriéndonos al silencio. En otras palabras, "El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud." T-28.I.11:1 o "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no juzga." W-pII.1.4:1-3