Saturday, February 17, 2018

¿Nosotros Elegimos Nuestras Experiencias?

Pregunta: "Hola Nick. Un gusto saludarte. Soy estudiante de UCDM . Tus vídeos y escritos  me han ayudado mucho para poder comprender mejor la lectura del libro, comprendiendo que todo va dirigido a la mente que sueña y no al personaje ni al mundo que  percibimos.  Tengo una pregunta, algunas veces te he escuchado decir que muchas veces el personaje vive ciertas "experiencias complicadas" porque el mismo las pidió.  No se si la mente q sueña o el personaje, pero pasamos por situaciones difíciles porque en un nivel más profundo nosotros mismos las pedimos.  No creo en el karma porque  el guión  ya está escrito, espero  seas tan amable de poder explicarme  que significa esto de que nosotros mismos pedimos  vivir algo que no queremos vivir. Espero  haberme explicado.  De antemano gracias por tu tiempo de leer  este mensaje. Saludos!!"

Comentario: Te explicas muy bien, lo que ocurre es que hay que ser muy cuidadoso con las palabras y las interpretaciones. Tú como personaje no has pedido nada, ya que tú como personaje eres una proyección de la mente que sueña el sueño. No obstante, al la mente aparentemente sentirse separada de su Fuente, se podría decir que ahí es donde pedí sentirme separado. Eso es lo que a nivel inconsciente se pidió.

Una vez que ese deseo se "cumple", o mejor dicho, aparenta cumplirse, ese deseo da lugar a una proyección la cual es el mundo en el que nos experimentamos con todos sus "diferentes" escenarios.

Por lo tanto,  yo como personaje, no pedí el escenario específico. Simplemente pedí sentirme separado de Dios EN LA MENTE, y el ego cumplió mi pedido al proyectar el mundo. Ahora que el mundo ha sido proyectado, y me encuentro viviendo todo tipo de experiencias, que de por si son neutras, el sistema de pensamientos del Espíritu Santo me enseña a percibirlas como imágenes sin significado, y por consiguiente no sufro.

Si me identifico con el sistema de pensamientos del ego, esas mismas escenas, que una vez más, son neutras, serán percibidas como algo que pueden hacerme daño, y por eso es que sufro. Por lo tanto no te quedes con la idea de que nosotros escogimos los escenarios. Eso no es así. Lo que a un nivel inconsciente se eligió, por así decirlo, es sentirme separado de Dios. De ahí es que se desenvuelve el sueño, con todos los escenarios. Pero con la ayuda del Espíritu santo, primero puedo observar esos escenarios libre de culpa, que se le conoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento, y según me siga identificando con esa parte de mí EN LA MENTE que es paz, en su debido momento, cuando la mente esté preparada, despierta del sueño, y la historia no llega a su fin porque la historia ¡nunca ocurrió!