Thursday, February 1, 2018

¿Puedo Ir En Contra del Guion Tomando Decisiones Descabelladas?

Pregunta: "Hola Nick, te escribo desde Lima-Perú, me agrada saludarte y me encanta leer tu página porque haces de forma clara las lecciones de Un Curso de Milagros. Tengo una inquietud, Cuando tu dices que no es importante lo que hagamos en el mundo de las formas porque creemos tener el control o tomar decisiones por nuestra cuenta. Es acá donde me confundo porque si yo hago alguna acción descabellada, estaría en contra del guion que se ha escrito para mi. Por favor espero que me leas y me ayudes a aclarar esta.duda. Un abrazo muy grande, muchas gracias y bendiciones"


Comentario: El guion ya está escrito y las decisiones que creemos estar tomando ya han sido tomadas, y este mundo despareció, que para empezar nunca ocurrió.

"El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8

Pero para los efectos de tu pregunta, mirémoslo de la siguiente manera, nosotros somos títeres bajo la directriz de un titiritero. Por lo tanto los títeres no pueden moverse por sí solos. Sin embargo tienen el libre albedrío de elegir que titiritero quieren que mueva las cuerdas.

Sí el títere elige al Espíritu Santo como su titiritero, Él moverá las cuerdas qué le llevará en una dirección. Si elige al ego como su titiritero, él moverá las cuerdas que le llevará en otra dirección.

Por lo tanto, no importa lo que hagamos en el mundo, debido a que no somos "nosotros" los que "hacemos" nada. Lo que importa es lo que hacemos con nuestra mente. Ahí es donde tenemos el poder de elegir entre dos sistemas de pensamientos, el del ego o el del Espíritu Santo. Según qué sistema de pensamiento elijamos, eso es lo que determinará nuestro comportamiento.

No existe acción "descabellada" o "correcta" sino que el maestro que se elige en cada momento. Eso es lo único que hay que ser consciente de.