Tuesday, March 20, 2018

¿Cómo Expresar Sentimiento Si Herir a Nadie?


Esta pregunta va basada en un video que compartimos Fayna y yo titulado: Destapando la Olla Para Liberar la Presión. El enlace para ver ese video es: https://youtu.be/wAVC_4baa_g

Pregunta: "Hola Nick, Espero me puedas responder esta pregunta. ¿Cómo hago para destapar mi olla y no lastimar a nadie? Sabes pienso si cuando alguien me ayuda a ver mi parte sucia o fuerte, ¿cómo hacer para que esas personas no terminen siendo afectadas? Mil gracias a ti y a Fayna son un gran ejemplo Que llena mi corazón de fe y Amor en mis momentos de confusion. Un Abrazo

Comentario: Destapar la olla, que es otra manera de decir, permíteme expresar lo que siento, cuando se hace conscientemente, eso que siento no se le dirige a nada ni a nadie. Eso se puede compartir fácilmente sin atacar, sin juzgar. Ejemplo, mi pareja me dijo que regresaría a las 8, son las 10 y ni siquiera ha llamado. Rabia, resentimiento, miedo, etc., está siendo sentido. Luego se presenta en la casa. Yo puedo compartir con ella lo que siento, siendo consciente de que su comportamiento no es la causa de mi sentir. Le podría decir, aun cuando estoy sintiendo lo que sea, "mi amor, estoy sintiendo una rabia que no puedo controlar y necesito darle salida. Solo que quiero que sepas que aunque el ego me dice que tiene que ver porque tu llegaste dos horas mas tarde, yo se que es culpa inconsciente que ahora quiero proyectarla hacia a ti. Solo necesito espacio para sentirla. Gracias amor por permitirme esta oportunidad para sanar."

Como vez, es una manera muy inocente de destapar esa olla y sentir sin hacer que la persona se siente culpable o responsable. Ahora, si esa personas se siente mal por tu compartir, ya esa no es tu responsabilidad. Ese sería su proceso de perdón. Y si tu te sientes culpable por creer que puedes herir los sentimientos de esa persona, esa es tu lección de perdón también. Y ahi es donde tu tienes que poner tu enfoque. Por lo tanto, no es cuestión de cómo comportarme para no "herir" a nadie. Pues en realidad, ¡no hay nadie! Es cuestión de estar atenta a como el sistema de pensamientos del ego utiliza cada experiencia, cada sentimiento, cada pensamiento, y lo interpreta para mantenerte a ti distraida de la verdad.

Recuerda que tu pregunta proviene de un "yo" que se percibe separado y que ahora cree poder hacer daño a "otros". Pero el trabajo de perdón es algo que se hace conscientemente en cada momento para recordar mi naturaleza como el observador de la película en vez de el protagonista. Es un deseo profundo por la verdad. No una varita mágica para sentirse uno "mejor" ni para "arreglar" problemas. La paz que sobrepasa todo entendimiento va acompañada de una rendición total a lo que es. De un dejar a un lado toda interpretación personal. Y hay que ir pasito a pasito como dice la canción.