Wednesday, April 11, 2018

¿Cómo Se Produce el Despertar de la Consciencia?

Pregunta: "Hola Nick, una pregunta rápida, como se produce el Despertar de la Consciencia o de la Unica Mente que existe? Ya que mi ego siempre me desborda de preguntas cómo x ejemplo: ¿cómo se siente o se experimenta el despertar verdadero? Y como voy a saber que estoy realmente despierto si tengo que dejar al ego a un lado? Y esas preguntas que surgen me atrapan, me distraen demasiado cuando trato de hacer el proceso del perdón y me pierdo con tantas preguntas que surgen que no sé como responder, muchas gracias si me aclaras esto que siempre me estanca "

Comentario: Cuando el curso por ejemplo dice que "Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural" (T-In.1:6-7), lo que quiere decir es que preguntas sobre lo que la iluminación es, sobre lo que el despertar de la consciencia es, sobre lo que el amor es, etcétera, sirven solo para mantener a la mente distraída. Las razón es, el amor, el despertar, la verdad, es lo que ya eres. Por consiguiente, todo el enfoque es en mirar los obstáculos, los miedos que surgen para que podamos poner en práctica el perdón.

Si me pongo a contestar preguntas, siempre tengo que recordar que el que pregunta es el que se tiene que deshacer. “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4 Porque recuerda que la verdad no tiene preguntas, solo la identificación con un ego es el que pregunta. Y ahora ese ego que pregunta, quiere buscar una contestación, que si de verdad la encontrase se deshacería así mismo. Porque la contestación, ES la desaparición del ego. La desaparición del "yo" que se cree estar aquí.

Lo que el sistema de pensamientos de el ego hace con referencia a lo "espiritual", es que provee "contestaciones" hipotéticas para mantener a la mente buscando esa aparente experiencia. Pero una vez más, lo que hace es correr en círculos como el pez mordiéndose la cola. Por consiguiente, una vez más, no pongas en práctica el perdón para que puedas tener una experiencia que se adhiera a cualquier concepto que tú hayas aprendido o escuchado sobre el despertar o la espiritualidad.

Simplemente, cuando surgen los miedos, los obstáculos al amor, es la oportunidad que se te brinda para perdonar. Lo más cercano a la experiencia, digamos de un "despertar" espiritual por así decirlo, que tiene lugar a raíz del perdón, es la paz que sientes. Ese es el indicativo de que has perdonado. y no necesitas saber nada más.