Sunday, April 22, 2018

¿Quien Desea Sentir Esa Experiencia...?

Pregunta: "Buenas tardes Nick. En una meditación sentí la necesidad o el deseo de sentir mi alma experimentar desde la paz y el amor esa dimensión sin forma lo desee con todo mi corazón. La pregunta es quien desea sentir esa experiencia mi personaje .  En Cheste  me dijiste que era el mismo obstáculo el que hacía la pregunta.  Pero  ese deseo de experimentar y sentir ese espacio de conciencia con tal necesidad es el pequeño yo ? ¿Tan grande es su astucia? Un abrazo . Un saludo a Fayna. Y feliz dia."

Comentario: Cuando ya eres lo que deseas no puede existir el deseo por eso que ya eres. ¿Ves como el pez se muerde la cola?

Es por eso que no intentamos experimentar lo que somos. Todo lo que hacemos es observar la interferencia, los obstáculos, de manera que según los mismos se van dejando a un lado, la experiencia se revela a sí misma.

En ese sentido, no hay necesidad de meditar para intentar experimentar ese amor o esa paz de la que hablamos. Todo lo que se hace es observar muy cuidadosamente cuan fácilmente me distraigo con mis juicios y con mis interpretaciones de manera que pueda rendirme. En esa rendición es que se abre la puerta para esa comprensión que va más allá de las palabras.

Es por eso que este camino es tan simple, y sin embargo, es tan frustrante para aquel que busca.

Por eso yo siempre cito la historia del estudiante que le pregunta al maestro que si práctica la meditación se contestarán sus preguntas. A lo cual el maestro le responde que no contestará ninguna de sus preguntas pero que eliminará al que está preguntando.

Y no hay que sentirse mal por el hecho de estar buscando. Si eso es lo que está ocurriendo, forma parte del guión que amorosamente se está orquestando para que el buscador finalmente pueda ser consciente de que no hay nada que buscar.

Si me preguntas a mí, cada vez mi vida se simplifica a una sola palabra, ríndete. :)