Saturday, August 4, 2018

La Unica Lección Que Aprender

"Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente." T-31.VII.3:1

Comentario: Toda experiencia es una escena que la vida simplemente presenta. Todo pensamiento, sensación, circunstancia trae como regalo la misma lección, que es, mi paz y mi felicidad no es determinada por lo que esté teniendo lugar en cada momento presente.

Por consiguiente, cuando un escenario, un pensamiento, un sentimiento surge, se mira objetivamente como un hecho carente de significado intrínseco. Dicho de otra manera, se pone en práctica el verdadero perdón, el que nos dice, "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada..Simplemente observa, espera y no juzga." W-pII.1.1.4:1..3

El sufrimiento (pérdida de paz), tiene lugar únicamente cuando la mente pensante, mente intelectual, mente ego, agarra cualquier creencia (historia) y se la adhiere a ese sentimiento, pensamiento o circunstancia, y a su vez proyecta un posible "futuro" tenebroso. Anticipa la posibilidad de dolor y sufrimiento en el "futuro". (Siempre pongo la palabra futuro entre comillas porque en realidad lo único que existe es este momento presente. El futuro es nada más que un pensamiento en el momento presente)

Lo curioso del caso, cuando se examinan más detenidamente, al otorgarle significado a la experiencia presente, no es necesario que ese "futuro" tenga lugar porque el dolor y sufrimiento de ese "futuro" ¡SE ESTÁ EXPERIMENTANDO AHORA MISMO! Dado ese el caso, ¿qué diferencia hay si ese "futuro" al que tanto se le teme tuviese lugar si de todas maneras el sufrimiento se está experimentando ahora?.

Sólo que, digamos que ya está predestinado en el guión que esa "experiencia" "futura" tenga lugar, el sufrimiento que se está experimentando en este momento presente se seguirá experimentando a lo largo del camino, cada segundo, cada minuto, cada día, inclusive años, hasta que ese "futuro" tenga lugar, de nuevo, si es que eso ya está predeterminado en el guión. Y eso no lo sabemos.

La práctica del perdón no evita que ningún evento "futuro" tenga lugar. Pero sí restablecer la paz en la mente ¡ahora!.

En este momento, que es ¡el único momento que está teniendo lugar!, ilusorio o no, si con la práctica diaria del perdón se experimenta paz en cada momento, si ese evento "futuro" tuviese lugar, se afrontaría con la misma mente perdonadora, o como el curso le llama, mente milagrosa, y por consiguiente no habría sufrimiento alguno.

De ese modo, a raíz de experiencias como esas, no a raíz de conceptos teóricos aprendidos, sino que experiencias vividas, es que se me muestra, una y otra vez, que mi paz y mi felicidad no puede ser afectada por nada de lo que esté teniendo lugar en mi experiencia presente diaria.

Ahora todo escenario, "agradable" o "desagradable", sabemos que tiene un propósito sagrado. Aprender esa única lección ¡Perdonar!