Tuesday, August 21, 2018

No Se Puede Trascender el Personaje

Pregunta: "Hola Nick, Practicamos Un Curso de Milagros. Nuestro propósito es trascender el personaje. Nos gustaría compartir contigo. Cuando sea es. Un abrazo gigante."

Comentario: El problema es que tú no puedes "trascender" el personaje porque el personaje no puede trascenderse a sí mismo. Eso sólo te va a llevar a un círculo interminable de frustración. Un Curso de Milagros no es para "trascender" el personaje sino que para dejar de juzgarlo.

El guión ya está escrito, y el personaje va a vivir su vida en función a ese guión. Lo que el Curso te ofrece es una manera de vivir esa experiencia libre de culpa, libre de sufrimiento. Por consiguiente, cualquier cosa que tú hagas con el personaje (tú siendo el personaje) simplemente va a incrementar la culpa inconsciente pues lo que estás diciendo es que el sistema de pensamientos de el ego es "real", que la "separación" de Dios "ocurrió", y que este cuerpo que aparento habitar es real. El perdón no te pide que hagas nada con el personaje, simplemente que no lo juzgues. Eso implica vivir una vida en total rendición a lo que es. No hay nada que hacer.

Nisargadatta Maharaj, cuando venían con todo tipo de preguntas y especulaciones sobre la iluminación él les respondía con la siguiente pregunta o preguntas, "¿quién es el que pregunta? "¿quién es el que quiere saber?" "¿quién es el que se quiere liberar?" Todo para que empiecen a reflexionar sobre quien realmente son, y quién realmente creen ser. Ese "yo" que hace las preguntas, que quiere "trascenderse", que quiere liberarse o "iluminarse" o lo que sea, ese "yo" ES EL OBSTÁCULO MISMO! ¿Ves la trampa?

Vamos a hacerlo mas simple;  "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5