Wednesday, August 1, 2018

¿Por Qué El Curso Omite Ciertas Experiencias Relatadas en La Biblia, Sin Embargo Cita le Biblia Esporádicamente?

Pregunta: "El Curso también hace aclaraciones bíblicas sorprendentes (y otras de forma sutil). No obstante, me preocupa que no aclara aquella frase de “Padre, porqué me has abandonado”, la que a mi entender está en clara contradicción con lo que el Curso enseña (que la separación nunca ocurrió, etc., etc.). De igual forma no se aclara lo de los latigazos a los mercaderes del Templo..."

Comentario:  El curso en general aclara los conceptos que han sido tergiversados sobre las enseñanzas de Jesús.

No entra en detalles específicos e innecesarios relatados en la Biblia porque muchos de ellos pueden fácilmente haber sido historias fabricadas que en la realidad no hayan tenido lugar.

El enfoque del Curso va más bien hacia las enseñanzas de Jesús, no hacía la historia de un "hombre".

El Curso cita la Biblia en ocasiones, no porque la Biblia sea una fuente de credibilidad, sino que porque el Curso, al haber sido escrito utilizando el mismo lenguaje judeocristiano, dado que ese es el lenguaje con el que la mayoría de las personas que conocen a Jesús y su historia están familiarizados, la utiliza como referente solo para reinterpretar lo que en la Biblia había sido tergiversado.

Observa en la sección del curso que habla sobre la crucifixión, como se reinterpreta el mensaje sin entrar en detalles que son innecesarios como latigazos o como porqué padre me hiciste o no me hiciste, nada de eso en realidad apoya el mensaje fundamental de Cristo el cual es, no somos un cuerpo. Este mundo no es nuestra realidad, No existe la culpa, todos somos inocentes.

Ese es en si el mensaje de Un curso de milagros, de la misma manera que es el mensaje de toda enseñanza puramente no-dual. No dual implica que este mundo no está en existencia, y si este mundo es una ilusión, ¿que diferencia hay si en escenarios hayan latigazos o en escenarios se presente un hombre diciendo unas palabras que otras?

De nuevo, el Curso no intenta llevar la mente a la forma, pero sí utiliza referencias de la Biblia, simplemente porque esa fue la referencia que se utilizó para que un mensaje no dual pueda ser introducido a una sociedad que está acostumbrada o familiarizada con la dualidad.

Mirémoslo de la siguiente manera, si el Curso hubiese sido canalizado por un hindú, posiblemente la referencia de Cristo no hubiese estado ahí y quizá hubiese sido la de Buda. En ese sentido, pueda que se utilicen fragmentos de alguna escritura budista, pero no para apoyar esa escritura como la realidad absoluta, sino simplemente para aclarar cualquier concepto o tergiversación del mensaje original del Buda.