Friday, August 24, 2018

Quiere Despertar Sin Tener Dificultes Financieras

Pregunta: "buenas Nick cómo estás?te cuento que tanto mi señora como yo los seguimos siempre. y ahora me surgieron unas preguntas unas dudas internas con varias cosas y ella me dijo te escribiera; no sé por dónde empezar, pero te cuento que día a día trato de buscar la libertad financiera y eh tratado de cambiar la forma de ver el dinero e incorporar el q no controlamos nada , pero hoy le planteaba a mi mujer algunas cosas con respecto a la ley de atracción.y ella me dice que no existe, pero yo pensaba que si todos somos uno y solo dios.como que no existe la ley de atracción? no es así que atraemos lo que pensamos?lo que decimos?y eso que se escucha siempre del poder de la palabra etc? pero después tb leí q el libre albedrío no existe ya q todo es la voluntad de dios, resumiendo me enrede la cabeza ja siento q iluminarse es renunciar a esa libertad financiera q quiero. es como q veo q la gente iluminada no tiene mucha riqueza monetaria por decirlo así.se q estás preguntas vienen del ego pero son dudas. cómo vez estoy muy confundido. veo q a medida q uno va indagando en el camino del despertar unos se encuentra con respecto un concepto y más adelante te das cuenta q esos conceptos q incorporarse en ese momento no era tan así. lo q entendí es q la verdad se revela de a poco y a medida de lo q podemos incorporar en ese momento no? bueno resumiendo a mí me gustaría despertar pero tb estar cubierto económicamente. y es como q no asoció una cosa con otra., no se., y ahora me entero q la ley de atracción no existe. bueno sé si entendiste mi punto pero esperaré tu respuesta.abrazo grande.mi pareja no te imaginas cómo los sigue.todo el día desde hace mucho los escucha y yo tb cuándo puedo.abrazo genio"

Comentario: No existe "libertad" financiera, porque las finanzas son cosas del mundo y la libertad es de  la mente. Hay gente muy adinerada aprisionada por su mente, llenas de miedo y preocupación, muchos hasta se suicidan. Y hay gente muy humilde, que no tienen nada de dinero y sin embargo son felices. Para abordar sobre la ley de atracción comparto este enlace de un articulo que publique hace unos años atrás.

http://theradicalkid.blogspot.com/2013/09/la-ley-de-atraccion-segun-un-curso-de.html

Dices también, "a mí me gustaría despertar pero tb estar cubierto económicamente."

Despertar es algo que tiene lugar cuando se deja el sueño a un lado. Si despiertas, desapareces. Cuando despiertas de un sueño, desaparece ¡todo! El despertar del que hablamos aquí es el fin del sufrimiento. Y eso no lo decide la cantidad de dinero que tienes, lo decide la mentalidad con la que afrontas cada circunstancia. Si sufres, estás observando tu situación con la mentalidad del ego que fabrica todo tipo de pensamientos alrededor de tu experiencia. Si lo vez con la mentalidad del Espíritu Santo, con o sin dinero estas en paz, y eso es lo que realmente deseas. Solo que el ego te vende que la paz la encontrarás o la experimentaras cuando tengas dinero. El Espíritu Santo te enseña que tu paz la tienes AHORA si eliges Su sistema de pensamientos.

Aquí te comparto un extracto de la lección 50 del curso:   El Amor de Dios es mi sustento: 1. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. 2Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. 3Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos.
2. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. 2Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. 3Son himnos de alabanza al ego. 4No deposites tu fe en lo que no tiene valor. 5No te sustentará.

Recuerda que el UNICO problema que en realidad te lleva a sufrir es la creencia de que eres un cuerpo "separado" del todo. Si eres uno con todo, ¿que tendrías que "atraer"? Si ya tu brazo derecho es parte de tu cuerpo, por qué razón querrías "atraer" ese brazo derecho. Solo si crees no tenerlo querrías atraerlo. Sin embargo, el Espíritu Santo no te "atraería" un brazo derecho. Simplemente te diría, "¡mira hacia tu lado derecho!"

"Busca primero el Reino de los Cielos y Su Justicia, y todo se te dará por añadidura." En otras palabras, pon tu atención en el interior, y reconoce lo que realmente eres. El mundo "externo" es la proyección que no te permita la experiencia de lo que ya eres. Pero esto no es algo del que  se puede hablar ni comentar. Eso seria un constante intercambio de conceptos. Aquí es donde las palabras se quedan cortas, y no hay nada que pueda yo aportar, salvo que en ti nazca el deseo por la Verdad, y no "mas dinero para seguir alimentando la creencia de que eres un cuerpo separado.