Wednesday, September 5, 2018

No Hacer Un Dios de Un Curso de Milagros

Pregunta: "Hola Nick! Hubo un video que vi de Ken Wapnick donde habla que no hagamos el UCDM nuestra vida pero me encuentro en la situación que entre mas leo mas quiero seguir aprendiendo, constantemente me encuentro escuchando o viendo videos de personas cómo tu que explican conceptos de UCDM, llevo acabo en practica los pasos del perdón hasta en lo más pequeño pero si LITERAL se ha vuelto mi vida, el único momento que me desconecto un poco es cuando voy a trabajar y cuando duermo. Honestamente es lo mas real que he tenido, es normal o como hago to turn off the switch.."

Comentario: Tu proceso te está llevando a que leas el Curso, a que lo aprendas, a que lo practiques, para que así lo vayas integrando. Lo que se nos advierte es de no hacer nada especial de el símbolo mismo, de el libro mismo. Pues el objetivo es que puedas integrar las enseñanzas de manera que sueltes el libro y ahora puedas vivir los principios que el libro expone.

Es como si vas a la universidad y tomas una clase de matemáticas: compras el libro, lo pones en práctica, pero una vez que ya tienes la información integrada puedes regalar el libro o deshacerte de él.

El libro mismo es un símbolo, una proyección en este mundo fenoménico, cuyo único propósito es transmitir un mensaje para que la mente lo integre, no para que el ser humano haga algo "especial" de él (un ídolo falso). ¿Qué diferencia habría en venerar un libro (en hacer algo especial de un libro), como lo que sería hacer algo especial de un ser humano, o de cualquier símbolo que forme parte de este mundo?

Hay personas que agarran el Curso de milagros, y si alguien toca su libro "sagrado" se enfadan y atacan. O si pierden ese libro que llevan tantos años con él se deprimen, se enfadan, se entristecen. Otras podrían hasta creer que si no lo cuidan algo "malo" les sucederá o serán "castigadas". Y obviamente, si eso está teniendo lugar en sus vidas es perfecto pues eso es lo que les toca vivir. Es parte misma de su proceso. Por consiguiente, no estoy insinuando de que estén haciendo algo "mal". Solo estoy compartiendo observaciones en función a la pregunta para que de nuevo, seamos conscientes de que el libro simplemente está transmitiendo un mensaje para que según lo vayas integrando se convierta en tu manera de vivir. Eso es todo.

Mientras tanto, dado que tu proceso te va llevando a que lo sigas estudiando y los sigas integrando, eso está perfecto. Según empiezas a vivir desde ese espacio de perdón, te darás cuenta que ya el símbolo libro, aunque estarás eternamente agradecida por el mensaje transmitido, no lo necesitas, de nuevo, simplemente lo vives. Esa sería la culminación de su enseñanza. Que seas el ejemplo de ella. Por eso es que la Manual para el Maestro nos dice, "Enseñar es demostrar." M-In.2:1