Sunday, January 6, 2019

Mi Deseo Para “Ti” es “Tú” Felicidad No “Tú” Aprobación

¿Por qué puse las palabras “ti” y “tu” entre comillas? Porque no existe un “tú” separado de “mí”. Por consiguiente, si mi deseo para ti es tu felicidad, eso implica que el deseo para mi es mi felicidad. En la superficie esto aparenta ser un acto egoísta, “estoy pensando en ‘mi’”. Hasta que se da cuenta uno que si no existe una separación, ¿de quién más podría estar pensando? Y de la misma manera, si te juzgo a ti, ¿adivina a quién estoy juzgando? "¿Quién transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los está enviando a sí mismo? ¿Quién se acusaría, se declararía culpable y se condenaría a sí mismo?" T-19.IV.B.i.14:11-12 "No serás castigado por dirigir tu ira hacia otros, serás castigado por la ira misma" El Buda

Cuando busco aprobación, dos cosas surgen simultáneamente: Una es que se perpetúa en la mente la creencia de que soy algo separado del Todo (Amor, Dios), o para efectos de este ejemplo, algo separado de ti, y segundo, me veo inclinado a no ser completamente honesto dado que la motivación detrás de mi compartir es manipular para que pueda ganar tu aprobación.

Cuando el silencio se va asentando más y más en la mente, lo que tiene lugar es un observar. En ese observar se es consciente de cómo la vida inspira, y todo lo que se hace deja de ser para beneficio “personal” y se utiliza para extender esa comprensión. Hay aceptación de todo y de todos, con sus “diferentes” condicionamientos. No hay un deseo de cambiar a nadie. La vida se simplifica.

Cada día me sorprendo cuando me encuentro escribiendo. No sé por qué lo hago. Solo sé que se hace. Veo deseos surgir y desvanecerse en la misma consciencia en la que surgen, a menos que permanezcan, y en ese sentido confío en que por algo la vida quiere que me mueva en esa dirección.

La naturaleza del ego es egoísta, más la naturaleza del amor es altruista. Y si experimento más paz, más felicidad, de nuevo, es imposible no querer deseártela a ti. Repito, solo si me siento separado busco aprobación.

¿Cómo puede uno entonces contactar con esa felicidad de la que hablo, que no es sino paz interna? La vida me ha llevado a esa experiencia a raíz de una sola actitud, y dicha de corazón, y es, “que se haga la Voluntad de Dios”. No tengo ninguna herramienta ni técnica. Esa es la práctica que por la razón que fuese la vida a elegido a través de “mi”. Que para lenguaje de estudiantes de Un curso de milagros sería perdonar.

Perdonar no implica “cambiar” nada. Todo lo contrario. Es aceptación total e inequívoca. Esa actitud demuestra confianza en la vida. Cuando hay confianza en la vida hay paz, hay felicidad, hay amor. Y si algo se tiene que cambiar, eso ocurrirá, ya sea por si solo o porque nace la inspiración para que se tome algún tipo de acción. Eso no lo sé, solo tiene lugar en el momento que tiene que tener lugar.

Mientras tanto, se paciente y bondadoso contigo mientras se asienta esa comprensión. Mi deseo más profundo para ti, es que experimentes paz, que seas verdaderamente feliz.