Saturday, January 11, 2020

La Pregunta Más Importante Antes De Tomar Cualquier Decisión

Un querido amigo de Estados Unidos, que aunque está en este camino del despertar de la conciencia, solo que todavía está involucrado en el mundo se encuentra confrontando una situación difícil en la corte al haber sido injustamente demandado por su ex esposa, y esa demanda afecta también a su hija. Aunque financieramente está en una muy buena posición, me dijo que él podría simplemente escribir un cheque y no tener que seguir con los juicios y las acusaciones y amenazas de los abogados de su ex esposa. Pero siente una rabia y un orgullo que le empuja a seguir contraatacando. En una conversación que tuvimos, dado que como mencioné, él está empezando a tomar conciencia de su esencia, esto fue lo que me sentí inspirado a compartir:  

“Hola Amigo,

Siempre recuerda, antes de tomar cualquier decisión, hazte la siguiente pregunta: ¿qué es lo que realmente deseo aquí, paz interior o conflicto? Otra forma de decirlo sería: ¿qué deseo, estar en paz, feliz o miserable y enojado?

Esa práctica debe ser llevada a cada situación en la vida.

Y el ego, que siempre habla primero, gritará: ‘¿estás loco? ¡Esto es injusticia! ¿Vas a dejar que se salgan con la suya? ¿Vas a dejar que te pisoteen, bla, bla, bla ... .?

Cuando escuches ese argumento, independientemente de cuán lógico o ‘justo’ pueda parecer, observa cómo te siente. Ese sentimiento es obviamente un conflicto interno y no se siente bien, no hay paz ahí. Luego vuelve a la pregunta original, ¿qué es lo que realmente deseo?

Cuando la respuesta a esa pregunta es paz interior, pase lo que pase, ya no te involucrarás en la lógica del ego para tomar decisiones. Ahora verás los hechos. Reflexionarás sobre ellos y te preguntarás: ¿conducirá esta decisión a la paz interior o al conflicto? Simple hazte esa pregunta sincera y honestamente. Y confía en lo que te sientas dirigido o inspirado a hacer, sobretodo, cuando lógicamente no parezca la opción ‘correcta’.

Aquí comparto un ejemplo: Digamos que necesita escribir un cheque. Y tienes el dinero. Si no quieres paz interior, el ego fabricará argumentos como:

‘Esto es una injusticia, no es necesario que se aprovechen, debes ser duro, debes enseñarles una lección, ...’ y los argumentos continuarán una y otra vez.

Si, por otro lado, realmente deseas paz interior, estos serían los tipos de argumentos que la mente usará para experimentar paz:

‘La verdad es que tengo mucho dinero y escribir este cheque no me haría ningún daño. Entiendo que están llenos de miedo y es por eso que están actuando de esa manera. Si contraataco, compraré su propio miedo siendo absorbido por su juego. El amor es lo que soy, el universo es mi fuente y no este pedazo de papel llamado dinero. Dado que ellos no son conscientes de ello, es por eso que se sienten así. Ese cheque (dinero) no es algo que ‘me están quitando’. Es solo un regalo que le ofrezco al universo como prueba de que siempre estoy bendecido, etc., etc., etc. ‘

Y todos los sentimientos de miedo inconsciente que pueden surgir a la superficie cuando eliges la paz interior, aquellos que el ego no quiere que veas al inventar un argumento proyectando así la culpa hacia “otros”, son los sentimientos que esta situación está trayendo a la superficie, no para ser juzgados, sino para que tu sanes.

Como puede ver, nunca se trata del ‘cheque’, nunca se trata del ‘dinero’, nunca se trata del ‘orgullo’, nunca se trata de ‘ganar’, ¡se trata de tu propia sanación!

De nuevo, profundiza en tu corazón, reflexiona sobre esto y pregúntate, ¿qué es lo que realmente deseo para mí? Y si la respuesta es paz interior, la vida es mucho más simple.

Y aquí hay un bono. Cuando estás en paz, eso es lo que le enseñarás a tu hija. Porque recuerda que ella está confundida, y tu actitud podría ayudar a sanar su conflicto, así como el conflicto de las personas involucradas. Por eso eres el portador de la luz. Si no eres tú, ¿quién lo será? Eres el único consciente en esa situación. ¡Es por eso que el universo te puso ahí!

La paz interior que irradias podría ser la herramienta para la sanación de todos los involucrados, incluidos el juez, los abogados, tu familia y todo. Porque la realidad es, el mundo es un espejo. Como dijo una vez Mahatma Gandhi: ‘Sé el cambio que quieres ver en el mundo’.

Entonces, ¿qué es lo que realmente quieres, paz interior o continuar visitando la corte sin parar? Y si en tu reflexión honesta sientes que continuar con el caso sería la mejor opción, y lo estás haciendo sin ningún residuo de ira o miedo, entonces, esa es una decisión que se toma desde un estado mental de paz.”

Pero siempre, siempre, pregúntate, ¿qué es lo que realmente quiero para mi vida? A medida que la paz interior se va asentando como un deseo profundo en ti, todo lo demás son detalles insignificantes. ¿Pues quién desearía algo diferente que vivir una vida en armonía y paz?’

#nickarandes