Saturday, April 4, 2020

¿Es Posible Vivir En Amor Todo El Tiempo? ¿Cómo Integrar La Práctica del Perdón?

Pregunta: “Hola Nick! Un gusto contactarme con vos por primera vez. Veo tus videos y me gusta mucho tu forma de explicar el curso, pero dentro de ese sistema hay algo que no puedo llegar a entender, aunque se perfectamente que es asì. Cuando decìs que vos sos consciente todo el dìa de ser amor, es decir, que perdonàs todo el dìa, còmo haces, es decir, yo recuerdo de a ratos que soy un todo con el amor, con Dios. Perdono lo que me hace mal y muchas veces lo que me da placer, pero me cuesta estar despierto y atento la mayorìa del tiempo. Puedo pasar medio dìa sin conectarme con la fuente que somos. Espero que con el tiempo el perdòn se vaya arraigando màs y màs en mis costumbres, y espero me des tu punto de vista para ver si puedo ser màs consciente durante màs tiempo. Un saludo, y muchas gracias.”

Comentario: Si pudieses sostener a la experiencia de Amor (letra mayúscula) en el verdadero sentido de la palabra el cuerpo no se podría sostener y el sueño completamente desaparecería. Amor como Esencia es lo que Eres. Ahora, una cosa es ser consciente de que soy amor y otra es la experiencia de Amor Verdadero. Por lo tanto, en función a tu pregunta, soy consciente de que soy amor las 24 del día. Eso no implica, no obstante, que el condicionamiento de mi personaje no se muestre.

Lo que quiero decir es, yo soy un pensamiento dentro de la Conciencia. La Conciencia es la que me vive y la que dirige mis pasos. Es la que me piensa y la que me lleva a sentir lo que sea que el personaje sienta. Inclusive, es la que decide si soy consciente de que soy Conciencia o no. Sin embargo, lo que observo es que Eso que me sueña, me ha llevado a ser consciente de las emociones cuando surgen, a ser consciente de los pensamientos cuando surgen, y la práctica del perdón se ha convertido en una parte bastante integral en mí. Pero no porque “yo” haya hecho algo, aun cuando en la superficie aparente ser así.

Me gustaría ahora a abordar, en función a tu pregunta donde dices: “Puedo pasar medio día sin conectarme con la fuente que somos. Espero que con el tiempo el perdón se vaya arraigando más y más en mis costumbres,…” Tengo el presentimiento de que puedes caer en la trampa de intentar hacer de tu personaje un instrumento “perfecto.”

Primero que nada, es imposible que no estés conectado con la Fuente porque Tú ERES la Fuente. No “tú” como “persona”, Tú como Conciencia. Eso ya viene dado. Así que puedes quitarte esa preocupación de encima. Lo que observo que ocurre es, y pido disculpa si me estoy equivocando, que como sientes la gama de emociones que el ser humano siente, que como quizás crees que si el perdón estuviese integrado ya no sentirías nada, estarías en un estado de Zen las 24 horas, sientes que el perdón no esta siendo integrado en ti.

Lo que quiero decir es, el hecho de que puedes ser consciente de que eres consciente a raíz de que puedes observar los pensamientos y los sentimientos que surgen, el poder perdonar implica que ya el perdón es un hábito en tu vida. Ahora el guion te llevará a través de las experiencias que sean necesarias para mirar los obstáculos al amor en ti. Cuando de corazón está uno listo para perdonar, para sanar, está la tendencia de creer que la vida va a ser color de rosas. Pero perdonar implica eso, perdonar, mirar los obstáculos al amor. Y eso no es cómodo porque lo que se está sacando la superficie son todos los miedos escondidos hasta que el último miedo se deje a un lado. Y ese es el miedo a soltar el cuerpo para unirnos a la Totalidad.

Recuerda que estamos perdonando el “mundo” (sueño) entero. No estamos perdonando parte del sueño para que el sueño se acomode a nuestras preferencias. Estamos perdonando el sueño entero para poder despertar de él. Mientras tanto, según se va haciendo uno consciente, la experiencia de sueño deja de ser sufrida. El dolor y el placer siempre formarán parte del sueño debido a que esa es la condición humana. Es una condición dual. Pero se puede vivir en paz.

Ese es el objetivo práctico de cualquier filosofía que apunte en dirección hacia la Verdad. No vivir libre de dolor ni placer, vivir libre de sufrimiento. Ausencia de sufrimiento significa felicidad. Felicidad no es placer, no es estarse riendo a carcajadas con una actitud “feliz” porque las cosas van de cierta manera. Felicidad es este preciso instante, independientemente de lo que esté teniendo lugar. Por ejemplo, acabo de hablar con una muy querida amiga de Barcelona que está atravesando el coronavirus. Y aunque la experiencia físicamente es dolorosa, lo está viviendo con una paz y una serenidad, inclusive, con un buen sentido del humor.

Como puedes ver, ella tiene el perdón integrado mientras vive el guion que le toca vivir. Por lo tanto, repito, yo vivo consciente de que soy amor las 24 horas del día al igual que consciente de que mi única funciona es perdonar, mientras en ocasiones en el guion puede aparentar que me haya distraído. Es por eso que una vez escuché decir que de la manera que sabes si le estás sacando provecho a cualquier enseñanza que apunte en dirección hacia la Verdad, no es que ya no sientas nada y ni que en tu vida haya movimientos y que estés en paz eterna y felizmente. Pues de ser así, no necesitarías perdonar y ni siquiera estarías en este sueño. Es poder mirar el miedo (ego) salir a superficie y pillarlo antes de que agarre velocidad.

Esa será nuestra práctica mientras sigamos sosteniendo el cuerpo hasta que el mismo se deje a un lado. Pues, de lo contrario, si compras la versión del "despertar" que el ego te vende te la pasarás toda tu vida en una búsqueda interminable para intentar llegar a un estado imaginario (iluminación), pasando totalmente por alto que lo que buscas es ¡lo que ya eres!

Y aquí viene la paradoja. Si te encuentras en esa búsqueda interminable para intentar llegar a un estado imaginario es porque eso es lo que toca en tu guion. Pero como he dicho tantas veces, y lo continuaré repitiendo, tu interés por la no dualidad, tu deseo por la verdad, se podría deducir que en tu guion toca que la conciencia se esté despertando.

Así que ya sabes que tu única función es perdonar, ya sabes que no te puedes desconectar de la Fuente, Y ahora lo que toca es vivir tu vida tal como se va presentando. Disfruta los momentos placenteros sin hacer nada especial de ellos, observa los momentos dolorosos sin fabricar historias, Y en ese sentido estás perdonando.

#nickarandes