Monday, August 17, 2020

La Mente "Humana" No Puede Discernir Entre la Verdad y las Ilusiones

Pregunta: "Últimamente siento como una lucha en mi mente entre la verdad y las ilusiones. Es el como estar entre dos mundos que has mencionado en algún video? Gracias y... Tómate la libertad de responder o no, según veas. Gracias."

Comentario: La lucha no está en "tu" mente entre la verdad y las ilusiones porque "tu" mente forma parte de las ilusiones.

La lucha está en intentar utilizar "tu" mente para discernir entre la verdad y las ilusiones dado que "tu" mente sigue siendo la identificación con un "tú."

La verdad es un estado ¡sin mente!, en la que desaparece todo. Es por eso que las palabras se utilizan para apuntar, pero la realidad es que mantienen a la mente corriendo en círculos porque esto no es algo entendido.

Es por eso que cuando finalmente se suelta todo y empiezas a vivir tu vida normal como cualquier ser humano hace, es que se abre el espacio en el que la comprensión puede tener lugar, si es que en tu guión toca que tenga lugar.

Es decir, el "ser humano" por creerse ser un ser humano se experimenta limitado. Eso es lo que lo lleva a la búsqueda espiritual. Pero la búsqueda espiritual es un callejón sin salida porque todo lo que hace es reforzar la identidad de un ser humano que ahora está buscando.

Sin embargo, lo paradójico es que esa búsqueda en un principio es necesaria para que el ser humano se canse de buscar, y una vez que se cansa de buscar y se rinde es que se puede abrir el espacio en el que la comprensión pueda tener lugar.

Porque la comprensión no ocurre como algo que el ser humano experimenta, ni siquiera le ocurre al "ser humano". La comprensión simplemente es.

#nickarandes