Monday, July 13, 2015

Culpabilidad Después de Establecer Límites Con Hermano Enfermo Mental? por Liz Cronkhite

Una persona me hizo la siguiente pregunta: “hola nick.... se me dificulta a pesar de la lectura del libro, ver a mi hijo de 32 años , enfermo de fibrosis quistica, drogarse y emborracharse con la excusa de su enfermedad, no se como manejarme con él que esta enfermo de resentimiento y rompe las cosas de su habitación y no quiere saber nada de amor y paz... se burla de mi y de la lectura, y aun me sigue afectando su actitud a pesar de estar hace un año con Un Curso de Milagros. ¿Puedes decirme algo sobre esto?”

Luego recibí el siguiente correo del boletín de Liz Cronkhite y sentí que en este correo su pregunta estaba contestada así que aquí comparto el correo de Liz Cronkite traducido:


Pregunta para Liz Cronkhite: ”Mi hermano, vamos a llamarlo Sam, (71 años de edad) tiene una lesión cerebral que lo ha incapacitado por un accidente de trabajo hace 40 años. Él se desenvuelve mas o menos, pero tiene muy poco "sentido común" y tiene unas ideas fanáticas acerca de Dios, hablándole y diciéndole que luche contra ISIS y tiene un nuevo bebé Jesús con una mujer, etc ... Dejando su medicación sufrió una crisis (depresión profunda), que ha sucedido varias veces en los años, y las señales están ahí de nuevo. La familia entonces tiene que pagarle la fianza de muchas maneras ya que termina en un hospital psiquiátrico, sin fondos, sin un lugar donde vivir, y una incapacidad para sobrevivir solo etc. Él siente que es su propia responsabilidad él dejar los medicamentos pero es obvio que está afectando a muchos de nosotros ... él me ataca en los correos electrónicos, que en su mayoría ignoro ... Así que, sé hacer mi trabajo de perdonar y dejar que el Santo Espíritu haga el resto. Ese trabajo está constantemente conmigo cada vez que los pensamientos de Sam surgen. Tal vez eso responde a la parte esotérica de esto, pero siento la responsabilidad de mi hermano, como Hijo de Dios, pero sobre todo como un hermano. ¿Qué dice Un Curso de Milagros sobre enfermos mentales? En este momento, después de la semana pasada de la frustración con él, estoy desenganchándome de él, simplemente respondiendo a mensajes de correo electrónico de consulta sobre temas no fuertes y sigo enviándole Luz y Amor. Todavía no obstante siento culpabilidad, por lo cual siento que algo todavía no está bien! Más trabajo de perdón. ¿Alguna luz que puedas compartir para apoyarme en entender esto ...? "

Respuesta de Liz Cronkhite: Tienes la responsabilidad socio-moral para el cuidado físico de un miembro de tu familia con problemas mentales. No es justo, sino que es de la manera que el mundo opera. Y ahí es donde tu responsabilidad con "Sam" termina. No se puede cambiar la mente o el comportamiento de una persona que se le considera como adulto sano en el mundo por lo que ciertamente no puedes esperar hacerlo con enfermos mentales!

Más allá que animándolo a tomar su medicación en realidad no hay otra cosa que puedas hacer por él, pero si le puedes hacer saber que lo amas. Pero amarlo no significa aguantar el abuso de él. Has tomado acción sabia mediante poner límites con Sam para mantenerte lejos de su abuso y participar con él en una base limitada. Ahora tienes que extender esos límites dentro de ti misma para que dejes de tomar más responsabilidad sobre él de la que realmente necesitas tomar.

Tienes que preguntarte por qué sientes que tienes más responsabilidad por Sam de la que necesitas tener. ¿Quién lo dice? ¿De dónde vino esa idea? ¿Qué tan profundo esa idea corre en ti? ¿Se basa en hechos o en ideas falsas? ¿Te haces mas responsable de lo que de verdad se requeriría de tí en otras áreas de tu vida? Esto puede ser parte de un patrón más grande. Cuando has trabajado y te has liberado (perdonado) a tí misma de un falso sentido de la responsabilidad, encontrarás que la culpa se deshace.

Si te encuentras resintiendo el tiempo, dinero y la energía que tienes que poner sobre tu responsabilidad social-moral hacia Sam entonces necesitas mirar qué historias te dices acerca de la situación. Por ejemplo, que es un error y que eres una víctima. Reaccionas a la historia que te dices, no a la situación, la cual no tiene significado de por si. Así que es la historia en tu mente que tienes que perdonar (liberar). Por lo tanto, aprende a discernir entre la historia ("Soy una víctima de mi hermano." O "Soy una víctima de esta situación." O "Este es mi castigo por ...", etc.) de los hechos ("Este cuerpo tiene una obligación social-moral de cuidar de ese cuerpo. Esto no tiene sentido. No es personal. No estoy siendo atacada. No estoy siendo castigada. "Etc.) Cuando sueltes (perdones) la historia serás liberada de todo resentimiento.

Para mas información sobe Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).