Thursday, October 22, 2015

Como Unirme a Mi Hermano por Nick Arandes

Una de las frustraciones más grandes con las que se puede topar un un estudiante de Un Curso de Milagros es intentar unirse a su hermano en la forma. Ay siempre que tomar en cuenta que lo que los ojos ven es nada más que la representación mental de la separación. Es por eso que los ojos "ven" cuerpos separados.

Tratar de unirme a mi hermano en la forma sería como tratar de percibir unidad en la separación, o intentar percibir luz en la oscuridad.

Por lo tanto cuando el curso habla de unirte a tu hermano está más bien hablando de unirte a Cristo. Esa unión ocurre en la mente no en la forma.

Al unirme a Cristo en la mente es ahí donde comparto Su visión de amor, de unidad y de inocencia, y la consecuencia de esa union es poder sentirme unido a mi hermano en la forma.

Si intento unirme a mi hermano en la forma, siempre y cuando su comportamiento me agrade me sentiré “bien”. No obstante si el comportamiento de mi hermano en la forma me desagrada me sentiré “mal.” Y ahora que me siento mal quiero a toda costa unirme a mi hermano ya que eso es lo que el curso me dice. Pero mientras que mi mentalidad no esté unida a la de Cristo, la ira, el resentimiento, todo eso lo voy a seguir sintiendo por mas que intenten “unirme” a mi hermano (al cuerpo que mis ojos creen ver).

Por lo tanto es importante siempre recordar que la union no tiene nada que ver con el mundo de las formas sino que en la mente, a unirme a Cristo en mi mente. Esa es la única union que es necesaria.

Unirme a Cristo es compartir Su sistema de pensamientos. Y al compartir Su sistema de pensamientos, no hay nada que la forma pueda hacer para distraerme de la Verdad. Ya mi hermano en la forma (cuerpos comportándose de cualquier manera) no tiene el poder de afectar mi MENTE. Pues la misma esta UNIDA a la mentalidad de Cristo. Eso es todo lo que el curso me pide de principio a final.