Thursday, October 8, 2015

¿Por Qué No Puedo Volver a Sentirme Enamorada de Mi Pareja?

Pregunta: “Buenas tardes, Nick, Soy una chica que estudia Un Curso de Milagros y te sigo tus preguntas-respuestas con gran interés porque me parece que dominas a la perfección el mensaje del libro. Quisiera hacerte una pregunta, sin que sientas la obligación de contestarla. Yo ya tengo claro que no hay separación entre nosotros y los demás, y el tema de la proyección que veo en mis hermanos. El caso es que entiendo que a las personas que rechazo lo hago porque veo en ellas algo mío. No obstante sigo sin entender por ejemplo, por qué si todos somos el Ser, si todos somos igual de completos, si he dejado a mi pareja por haber reconocido en él lo que quiero y creo estar cambiando en mí...por qué sigo viéndolo diferente? Es decir, a mí me gustaría volverme a enamorar de él ahora que ya entendí que todos mis "defectos" y negatividad reflejadas en él, que vibrábamos ambos y que ya aparentemente hemos sanado...por qué ya no siento el menor interés en seguir con él como pareja ahora que como yo está interesado en todos estos temas (algo que parecía impensable)? Será que ya hizo lo que vino a hacer en la película de mi vida? Será que aún me siento incompleta y por eso quiero que las cosas sean como yo deseo en vez de aceptarlas tal y como son, perfectas, y fluir? Algún consejo? Mil gracias, amigo, de antemano. Un abrazo”

Comentario: No es que dejes de sentir interés en él sino que dejas de sentir interés en todo. Antes valorabas las cosas del mundo, tu imagen, tus pertenencias, tus opiniones, tus logros, una pareja, o en este caso lo valorabas a él y por eso te “enamorabas”. Ahora al dejar de darle valor al mundo, lo sueltas y no hay apego. Esto no significa que no puedas disfrutar de la experiencia de una pareja sino que estás muy bien y en paz contigo misma con o sin pareja. Eso es liberación.

La razón por la cual no sientes el menor interés por él es completamente irrelevante y no viene al caso. No obstante, si digamos que sintieses todavía interés por él y al no poder estar con él fuese la causa de tu pérdida de paz ahí habría una oportunidad para perdonar.

Todo encuentro sirve un solo propósito, perdonar. Según la mente continúa sanando, si se supone que alguna persona esté en tu vida lo estará por el tiempo que sea necesario no necesariamente por el tiempo que tú desearías que estuviese.

Por lo tanto si tu pareja ya no está en tu vida se podría deducir que hizo lo que vino a hacer en la película de tu vida. Con relación a tu otra pregunta el querer controlar las cosas puede ser indicativo de una sensación de carencia, y al no aceptar las cosas tal y como son eso produce resistencia, sufrimiento.

También cuando mencionas, “…sigo sin entender por ejemplo, por qué si todos somos el Ser,…” Recuerda esto, no es que “todos somos” el Ser, sino que el Ser es lo único que verdaderamente existe. Y lo que nosotros representamos es la creencia de que el Ser pudo haberse dividido.

Esa creencia es la sensación de carencia que nos motiva a buscar cosas o experiencias en el mundo de manera que podamos sentirnos completos.

Si nuestro deseo és retornar a nuestro estado natural de unidad, la mente no se distraería “enamorándose” de otra parte de Si Misma. Por eso es que no te sientes “enamorada” de tu pareja pues ya no es cuestión de buscar o de tener una pareja sino que mas bien el deseo de recordar lo que realmente Eres.

Dado ese el caso las relaciones ahora se utilizan no para que nos hagan "felices" sino para que nos hagan conscientes.

Por lo tanto si me enamoro bien y si no también. Pero ya no es el enamoramiento lo que me motiva a buscar una pareja sino que más bien mi deseo de compartir el amor que soy es lo que me conlleva, no a buscar ninguna pareja sino que mas bien a compartirme con todos.

Y si está el deseo de tener una relación de pareja, eso está bien también. No vamos a negar nuestros deseos sino que vamos ser conscientes para poder utlizarlos como oportunidades para sanar. Por eso es que el curso me recuerda: “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.2:2

Y si desde ahí hay un compartir con alguna persona con la que me siento a gusto, pues el compartir se continúa por el tiempo que sea necesario, lo cual muy buen puede tomar la forma de una relación de pareja o de un matrimonio. Solo que se disfruta la compañía sin apego ni expectativas.

De ahí en adelante será lo que será….”Qué será, qué sería, qué será… Qué será de mi niña qué será… En la noche mi guitarra dulcemente sonará, y una niña de mi pueblo soñará.” :)