Wednesday, November 25, 2015

Francia Está Atacando y Quien Sabe si Toda Europa. ¿Esto Refuerza la Culpa en Nosotros? Mas ¿Como El Curso Les Podría Apoyar?

Pregunta: “Hola nick Te quería preguntar algo referente a un curso de milagros y lo acontecido en París. Por tv no paran de salir cosas como que todo el mundo esta en peligro que nos an declarado la guerra etc. El curso afirma que solo la intención de ataque crea culpa. No se, ¿como verlos inocentes? Y quiere decir esto que no debemos defendernos ante un posible ataque? Francia esta atacando y quien sabe si toda Europa. ¿Esto refuerza la culpa en nosotros? ¿Y como se hace en casos así? Al mismo tiempo me vienen imágenes del dolor que sufren esas mujeres y niños viviendo como esos terroristas y no logro ver como Un Curso de Milagros pueda ayudar en situaciones así. O sea si estas viviendo en siria presa de esa gente con un modo de vida tan salvaje ¿como pueden tener paz? ¿Seria posible? Gracias nick”

Comentario: Tus preguntas son nada mas que formas a través el cual la mente intenta distraerse de la Verdad. Eso no implica de ninguna manera que tampoco vamos a pretender que nada está sucediendo, y que por consiguiente no hagamos nada al respecto. Solo que si algo se hace que no sea motivado por la culpa inconsciente.

Así que vamos a ver tus inquietudes. Preguntas: “El curso afirma que solo la intención de ataque crea culpa.

La intención de ataque proviene de la creencia de que soy un ser separado de todo. Al olvidarme de que todo lo que veo es una proyección, y que no es algo “separado” de mi, el sentirme atacado perpetúa esa creencia en la mente. Por consiguiente al yo atacar no me doy cuenta de que me ataco a mi mismo. Eso genera más culpa inconsciente, o mejor dicho mantiene la culpa inconsciente escondida. Pues si no hubiese culpa inconsciente EN LA MENTE no habría un “mundo”, un “yo” proyectado.

Luego dices: “No se, ¿como verlos inocentes?”

Tu no puedes ver inocencia donde estás enjuiciando, es por eso que necesitas la perspectiva del Espíritu Santo. Él sí puede corregir tu percepción errada. No obstante, ¿por qué aparenta ser tan difícil que Él pueda corregir mi percepción? Porque la percepción que tengo de mis hermanos es la que tengo de ¡MI MISMO! Y esa percepción errada surge de la creencia de que YO me he separado de Dios.

En otras palabras, el mundo, las personas con sus diferentes comportamientos, todo lo que mis ojos creen "ver", todo lo que creo oir, sentir, el "yo" que se cree estar "viendo", son simplemente distracciones para que dejemos de poner nuestra atencion en el interior y continuemos distraidos con todo lo que se proyecta "fuera." Por eso se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)


Y cuando el Espíritu Santo intenta corregir mi percepción de mi mismo como ser humano separado no quiero soltarla pues esa es, para los efectos de esta experiencia física, mi identidad. Sin ella, ¿quien soy? En otras palabras, mi deseo de sentirme separado de Dios (especial) no permite que el Espíritu Santo corrija mi percepción separada.

También cuando hablamos de percibir un hermano inocente tenemos que tener cuidado de no confundir los niveles. Sí, mi hermano es inocente, no por lo que esté haciendo o no en el "mundo" sino que porque está descansando en Dios al igual que yo pues él y yo somos lo mismo, somos inocentes.

En el mundo de las formas no obstante, yo no puedo ver a un individuo cometiendo un acto de violencia y decir, “esa persona es inocente.” Lo que sí puedo hacer es recordar que solo el amor es real, y eso es lo que soy. Por consiguiente, sin dejarme engañar por lo que mis ojos creen ver, puedo descansar en un espacio de completa observación, recordando que solo hay inocencia y pasar por alto el comportamiento de esa persona reconociendo que simplemente está actuando desde el miedo.

Si juzgo a esa persona, entonces estoy yo también percibiendo desde el miedo, me estoy uniendo a él desde el ego, estoy compartiendo su mismo sistema de pensamientos de separación solo que yo me creo el mas "correcto" sin darme cuenta que estoy perpetuando en mi mente la creencia que tengo de estar separado de él, y eso refuerza la creencia de estar YO separado de Dios.

Tomando consciencia de lo que soy, si fuese necesario que a ese individuo que tenia la intención de matar a alguien yo pueda hacer algo al respecto, se haría sin hacer que esa persona se sienta culpable. Desde el amor puedes llevar a un individuo a la carcel. Ese es el trabajo que jueces y abogados en este mundo tienen que hacer a diario. Y hay jueces y abogados que son estudiantes de Un Curso de Milagros.

Una vez más, tu pregunta está dirigida al ego y no a la Verdad. La Verdad simplemente está constantemente recordándote que esta no es tu realidad. Y es ahí donde necesita poner tu atención. Esos son los instantes santos. Y desde esa nueva comprensión el “mundo” ahora se utiliza para ver donde está tu juicio hacia ti misma solo que proyectado a una imagen, que en este caso serian los terroristas o militares, o quien sea que crees es la causa de tu sentir.

También preguntas: “Al mismo tiempo me vienen imágenes del dolor que sufren esas mujeres y niños viviendo como esos terroristas y no logro ver como Un Curso de Milagros pueda ayudar en situaciones así.”

El curso te ayuda a TI, no a “ellos” sino que a “ti” a cambiar de mentalidad sobre lo que esas imágenes representan para TI. ¿Ves a lo que voy? Si no eres consciente te mantendrás distraida con los acontecimientos de la televisión por lo cual ni siquiera te darás espacios de silencio para discernir, observar e integrar éstas enseñanzas.

También preguntas: “O sea si estas viviendo en siria presa de esa gente con un modo de vida tan salvaje ¿como pueden tener paz?” 

Utilizando un ejemplo hipotético, si una de esas personas se encuentra en esa situación practicando Un Curso de Milagros estaría en paz pues la paz no la determina nuestras circunstancias. Y es ahí donde las enseñanzas del curso te llevan, a la paz que SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. Así de simple.

Y sería IMPOSIBLE vivir de modo salvaje. Y desde esa paz pueda que esa persona quizás encuentre una manera de salir. Pero de nuevo, estamos haciendo exactamente lo que el ego quiere que hagamos, que especulemos sobre todas esas imágenes que te llegan para continuar poniendo tu atención en lo que no es real.

Aquí es donde el ego dice que como no es real muy fácilmente puede uno caer en un estado de negación. Si has leído el artículo que publiqué sobre los ataques terroristas en Paris y Un Curso de Milagros, la segunda parte la dedico a esa negación. Por lo tanto no la voy a publicar aquí, simplemente voy a compartir el enlace de ese escrito para que lo leas con calma luego, el cual es:

http://pucdm.blogspot.com/2015/11/el-atentado-terrorista-en-paris-y-un.html

Así que sin entrar en negación, lo primero que haces es utilizar todas esas imágenes para ver que sentimientos invocan de manera que puedas poner en practica el perdón. Y si la guerra entrase en tu país, pues según la mentalidad con la que estés identificada sabrás que hacer o que no hacer. Pero nada de eso tiene que ver con la Verdad.

Si quieres la Verdad vas a tener que entonces enfocar mas y mas en tu sentir, estar presente en cada momento, para que así la mente se puede recordar a Si Misma, una y otra vez, cuantas veces sea necesario que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1.

Penúltima de preguntas: “Francia esta atacando y quien sabe si toda Europa. ¿Esto refuerza la culpa en nosotros?” 

¡No! Nada de eso refuerza la culpabilidad en nosotros. Solo nuestra interpretación es la que refuerza la culpabilidad.

Última de tus preguntas: “¿Y como se hace en casos así?” 

Muy simple. Si reaccionas a todo eso es porque lo estás percibiendo como real, y de nuevo estás reforzando la culpabilidad en ti a raiz de tu interpretación. Que eso quede claro.

No obstante, en esos momentos ¿qué puedes hacer? Puedes recordar que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI5 o “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 sin negar tu sentir.

Eso es lo que se nos quiere decir con el siguiente extracto del Curso: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Si haces eso estás entonces poniendo en practica el perdón, y para eso es que esas imágenes ahora sirven, no para juzgarlas sino que para perdonarlas. Eso es cambiarles su propósito. Por lo tanto el único propósito de este mundo es perdonarlo.