Monday, December 7, 2015

Después De No Poder Controlar Mi Vida Estoy Dispuesto a Entregarme a La Paz

Pregunta: “Hola Nick muchas gracias por tu aporte, acabo de ver un video donde explicas las 4 etapas del desasimiento del ego, me identifico con que estoy en la 3ra donde entiendo que soy un ego pero todavía doy vueltas en circulo tratando de controlar la vida, ahora estoy en un momento donde el mundo que intenté construir hace 3 meses se está viniendo abajo y me estoy viendo en apuros sin salida dispuesto a mendigar si es necesario como lo mencionas en un video ...ahora estoy dispuesto a soltar todo y entregarme a la paz interior ... un abrazo ... si te resuena lo que te digo y salgan algunas palabras de tu corazón lo agradezco mucho muchas gracias Nick”

Comentario: Algo que me gustaría aclarar sobre tu comentario es lo siguiente. Cuando hablaba de estar dispuesto a mendigar, lo que quería en realidad decir es que estaba dispuesto a mirar el sistema de pensamientos del ego de frente si fuese necesario, solo que sea lo que sea que tenga que hacer que el Espíritu Santo me ayude a estar en paz con ello.

Tenemos que estar conscientes de que entregarnos a la paz interior no sea otra manera de huir o evadir responsabilidad. Pero si en el proceso, eligiendo la paz interior, sin intentar luchar ni controlar, hacemos nuestra parte, y por alguna razón no se nos da la oportunidad de conseguir lo que creemos necesitar en ese momento, se confía en nuestro proceso sin sentirnos culpables pues reconocemos que hay un orden perfecto en cada una de nuestras experiencias.

Esta es una manera de estar presente sin dejarnos distraer por el miedo que puedes surgir a raíz de la historia que la mente se hace sobre un ilusorio futuro. Por lo tanto entregarse al momento presente permitiendo que la paz sea nuestro guía es para que la vida nos utilice como vehículo de extender amor mientras que ahora conscientemente se utilizan todas y cada una de nuestras experiencias para la sanacion de la mente, siempre conscientes de que, ”todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

Ahora que estás dispuesto a dejar de correr en círculos utiliza todas y cada una de tus experiencias para poder ejercer tu único propósito de vida el cual es perdonar.