Sunday, December 6, 2015

Elegir El Miedo Requiere Esfuerzo


Aunque esto sea difícil de creer, para yo poder sentirme separado de Dios requiere muchísimo esfuerzo. Esfuerzo debido a que para sostener este personaje, esta imagen que tengo de mí mismo, tengo que aferrarme a los pensamientos que tengo sobre mi mismo y por encima de todo sostenerlos a toda costa. No es que ellos me eligen a mi sino que yo me aferro a ellos. Sin embargo para experimentar la paz que realmente soy no tengo que hacer absolutamente nada. Simplemente tengo que dejarme ser. Elegir el Espíritu Santo es estar dispuesto a soltar todos los conceptos que tengo sobre mi mismo y el mundo, todas las creencias, ideas, opiniones, en fin, todo lo que creo “saber.”


Digamos que estás durmiendo. En ese estado de completa serenidad lo que hay es una mente tranquila descansando. Luego la mente se pone a soñar. El soñar es una elección y para elegir eso requiere esfuerzo. Ese esfuerzo es el que la mente utiliza para fabricar un sueño. Por lo tanto, el sueño, aunque esas imágenes aparenten ser “reales” son simplemente pensamientos huecos que no tienen fundamento alguno. Por algo el curso nos recuerda: “Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos:… en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… ” W-pI.50.1:1-3


Le dotas de poderes mágicos porque esta experiencia física es simplemente un pensamiento en la Mente que “supuestamente” sueña esta experiencia y no la realidad. Y elegir ese pensamiento de separación requiere esfuerzo. Y la culpa inconsciente, el miedo a dejarme ser, és la que me lleva a elegir ese pensamiento de separación conocido como ego.


Así que si quiero experimentar esa paz de la cual el curso tanto nos habla, tengo que estar dispuesto, a raíz de mi pequeña dosis de buena voluntad, a soltar todos los conceptos que tengo sobre mi mismo, sobre el mundo, y traer presencia a este y cada momento. Eso es lo único que se requiere de mi, y eso no requiere esfuerzo. Eso solo requiere voluntad, el deseo de elegir la paz sobre todas las cosas.


El Espíritu Santo nos ofrece una y otra vez Su tranquilidad, Su amor, Su paz, Su quietud, Su apoyo, y no tenemos que hacer nada especial para ello. No hay que “ganárselo” sino que solo descansar en este instante en completa aceptación.


Entrégate al silencio, entrégate al vacío, entrégate a la nada que lo es Todo, entrégate al Amor, a la Paz, en fin, entrégate a este instante. No intentes que entenderlo. Solo confía. Eso es todo lo que hay que hacer.


Desde ese espacio, que sea la paz quien dirija tus pasos, que sea el amor quien elija tus palabras, que sea tu perdón lo único que compartas, y tu vida se desenvolverá de acuerdo al plan que Dios tiene para todos, el cual es simple el mismo, recordar Lo Que Realmente Soy