Thursday, December 10, 2015

La Pesadila Mas Tenebrosa No Puede Afectar al Santo Hijo de Dios - Extractos del UCDM por Nick Arandes

“Date cuenta de que incluso la más tenebrosa pesadilla que perturba la mente del Hijo durmiente de Dios no tiene poder alguno sobre él.” T-13.XI.9:5


Este extracto es tan profundo, y sin embargo tan simple que se pasa por alto a raíz de confundir los niveles de percepción. ¿Qué nos está diciendo Jesus con esas palabras? Que la experiencia física, no importa cuan tenebrosa aparente ser, no tiene el poder de afectar lo que realmente Soy; el soñador de la película y no el personaje que aparenta ser parte de ella.

Sí, suena muy bien. ¿Pero como se pone eso en práctica? Cuando siento miedo, angustia, dolor, inclusive placer pero voy a enfocar mas en la parte que por lo general llama mas la atención y es la razón por la cual empezamos la búsqueda espiritual lo cual es el dolor, es porque me encuentro interpretando mis experiencias. Me encuentro interpretando mis pensamientos. En fin, les estoy dando significado ya que sin significado no tendrían ningún sentido para mi, y para yo sentir que soy “real”, este mundo tiene que de alguna manera hacer sentido.

Por eso es que se nos recuerda: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Por lo tanto el trabajo nunca es de “resolver” nuestros problemas en el mundo sino que mas bien observar que tan fácilmente nos distraemos por él. El Santo Hijo de Dios, que somos todos, está “supuestamente” soñando esta experiencia, y por consiguiente nada de lo que suceda aquí podría afectar al soñador del sueño.

Pero sin embargo esta es mi experiencia aun cuando no es mi realidad. Dado ese el caso el enfoque siempre es el mismo no importa el tipo de “problema” que aparente tener. El enfoque es de traer mi atención a este momento presente, sin darle ninguna tipo de significado a nada, sin interpretar nada, y descansar aquí. Ese estado de completa rendición y aceptación de lo que es, es la pequeña dosis de buena voluntad de la que el curso constantemente nos hablar pues es así como dejo de proteger mi sistema de pensamientos y permito que el Espíritu Santo haga la corrección en mi.

Solo que la corrección del Espíritu Santo me conduce a primero percibir este mundo como ilusorio y luego a despiertan del sueño. Y lo que sucede es que no queremos despertar del sueño. Queremos uno mas “bonito”, y eso es imposible porque la naturaleza del sueño es miedo. Sin miedo en la mente no se hubiese proyectado un sueño de separación.

Es por eso que se nos recuerda: “El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5

Reconozco que esto no suena muy “inspirador.” Pero de la misma manera que el ego necesita una motivación para mantenerme dormido, lo cual es el placer, el Espíritu Santo necesita una motivación para yo querer despertar, y es recordarme lo mal que me siento al sentirme separado de Dios soñando este sueño. Ahora, el Espíritu Santo, si se lo permito, va a reinterpretar esta película de terror y me enseñará a percibirla de otra manera, donde ya la misma deja de tener efecto sobre mi, y eso se le conoce como el sueño feliz. Feliz porque se que es un sueño y que no tiene nada que ver con lo que realmente Soy.

Ahora puedo vivir felizmente en este sueño, disfrutando cada experiencia, sin hacer nada especial de ella hasta que llegue el momento de dejarlo a un lado y despertar a mi Realidad en Dios. Por lo tanto recordemos que no estamos ni sacrificando nada, ni excluyendo nada, sino que estamos siendo mas conscientes de que esto es  un sueño, y de que el amor de Dios es lo que nos sostiene en cada momento. Así el sueño deja de afectarnos y podemos reírnos mas a menudo de su descabellada causa. Por eso se nos recuerda: “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato. Tú juzgas los efectos, pero Él ha juzgado su causa. Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5

A raíz de eso entonces hacer perfecto sentido cuando se nos dice: "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3