Monday, December 14, 2015

¿Las Terapias Alternativas Como el Reiki Van En Linea Con Un Curso de Milagros?

Pregunta: Hola, Nick. Muchas gracias por todos los escritos que compartes, me ayudan mucho a entender y practicar UCDM. Nick, quería preguntarte, qué opinas sobre el Reiki? Hace tres años conocí el Reiki e hice hasta el tercer nivel. Desde hace casi dos años, estudio UCDM y he dejado de creer en el Reiki. Sin embargo, aunque sé que es magia, me gusta practicarlo una vez a la semana en un grupo de Reiki. Tengo un dilema con ésto, porque no quiero que ninguna ilusión retrase mi aprendizaje, y no sé si el desear practicarlo significa que hay ilusiones que no quiero soltar. Por otra parte, hay compañeros de Reiki que también son estudiantes de UCDM y ellos creen que el Reiki es un milagro y que es un camino espiritual que conduce a Dios. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Muchas gracias, Nick.”

Comentario: Todas las terapias, alternativas o no alternativas, si se utilizan con el objetivo de que continuemos creyendo que nuestra realidad és este mundo, este “yo” separado, este cuerpo, entonces se utilizan para fines del ego, para fines de continuar perpetuando en la mente la creencia en la separación. Cuando miramos la primera ley de caos, ¿que nos dice? “…la creencia en una jerarquía de ilusiones:” T-23.II.2:3

No obstante, en el mundo de las formas, que es donde creemos estar, poniendo el amor por delante, y confiando en que todo encuentro es un encuentro santo para que los dos (paciente y facilitador) puedan recordar la Verdad, si tu papel es el de facilitadora de Reiki, y eso es lo que el paciente te pide, de la misma manera que un paciente le pide a un medico algún medicamento, pues aplícalo, pero lo haces sabiendo que nada de eso tiene que ver con la Verdad.

La Verdad es una sola, que "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1. Y eso puede convertirse en una interacción donde solo se comparte amor. Pero para ello tienes tú que estar consciente de la Verdad y de que todo esto es un montaje.

Pues si aplicas alguna terapia creyendo que hay pacientes que tú puedes sanar, o que esa terapia (magia) pueda sanar, estás identificada con el sistema de pensamientos del ego. ¿Ves la trampa? Porque eres tú la que está haciendo real las ilusiones al juzgar al paciente.

Tú sigue haciendo tu trabajo del perdón, aprendiendo a discernir en tu mente entre lo falso y lo Verdadero brindándote esos espacios de silencio, de quietud, esos instantes santos, y confía en lo que te sientas inclinada a hacer en tu vida cotidiana. Ya sea compartir el amor a través de la aplicación de Reiki o lo que sea. Y si algo ya deja de resonar se dejará a un lado.

Recuerda que las ilusiones no son las que retrasan tu aprendizaje, es tu intención, tu voluntad de querer sanar o no lo que decide cuanto beneficio vas a derivar a éstas enseñanzas.

Y con relación con lo que es un milagro. Un milagro es simplemente un cambio de mentalidad donde antes se percibía miedo ahora es reemplazado por el amor, por la paz. El amor por ejemplo es lo que inspira los milagros, y los milagros no son para hacer las ilusiones reales sino que para deshacer los obstáculos a la Verdad.

Un cuerpo por ejemplo es un obstáculo a la Verdad. Este mundo es un obstáculo a la Verdad. Y siempre y cuando crea en él voy a reaccionar como si fuese real. Pero un milagro me puede enseñar a percibir el cuerpo, el mundo de otra manera, y así el mismo se utiliza como currículo de sanción para la Mente hasta que una vez el miedo haya sido erradicado completamente se deje a un lado esta experiencia física y despertemos del sueño.