Saturday, February 13, 2016

¿Como Eliminar El Miedo Y Dolor Físico?


Pregunta: Si ese deseo es genuino la vida misma proveerá los medios para poder experimentar la Paz Verdadera. A esos medios se les conoce como “añadiduras”.

Estas líneas las extraje de tu respuesta. Te cuento cada día que despierto en éste plano - vida, experimento pequeños milagros los cuales agradezco ya que me permiten vivenciar la providencia de mí Creador. La continuidad de los dolores - miedos en mi mente y cuerpo, créeme no son voluntarios, no sé cómo eliminarlos, más allá de todo lo que se me explica por eso indago, y hago cien mil preguntas. Sólo deseo tranquilidad, esa misma que vos como otros maestros o instructores, dicen tener.

Comentario: Conscientemente nuestros dolores y circunstancias no son voluntarias. Sin embargo inconscientemente lo son. Por eso se nos recuerda: ”El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1 O, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 Otra manera de decirlo seria, "Cuando crees que estás proyectando lo que no deseas, es porque todavía lo deseas." T-12.VII.7:6

Por consiguiente nuestras experiencias simplemente nos muestran el contenido de la mente inconsciente (culpa inconsciente proyectada) Y esa culpa inconsciente es la que da lugar a un “yo” (cuerpo) en un “mundo” (proyección). Esta no es razón para sentirse culpable ni mal, sino que mas bien para que reconozcamos que hay un Amor, una Paz que se puede accesar de manera que nuestra mentalidad pueda cambiar. Es ahí donde tenemos la oportunidad de ejercer nuestro libre albedrío y elegir otro sistema de pensamiento.

Por algo se me recuerda: Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra. Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí.” T-5.VII.6:5-11

Con relación ahora a otra parte de tu pregunta, cuando dices; “La continuidad de los dolores - miedos en mi mente y cuerpo…no sé cómo eliminarlos, más allá de todo lo que se me explica por eso indago, y hago cien mil preguntas.”

Al nivel de la forma si experimento algún dolor y tengo opciones para eliminarlo las utilizo. Por consiguiente no estamos negando nuestra experiencia física. El problema es que estás juzgando tus miedos y tus dolores y eso te mantiene sufriendo. Estás ahora en guerra contigo misma. Y indagas para buscar contestaciones que se basan en el juicio que haces sobre ti misma por experimentar ésos dolores y esos miedos.

La paz que sobrepasa todo entendimiento es lo que el Espíritu Santo nos ofrece si permitimos que sea Su juicio el que gobierne nuestra mente y no nuestras interpretaciones personales. En vez de indagar y sentirme culpable por sentirme como me sienta, puedo elegir una nueva toma de conciencia y pedirle al Espíritu Santo, no que erradique mi dolor ni mi miedo, sino que más bien me ayude a verlo de otra manera. Cuando comparto Su percepción el miedo automáticamente se erradica.

La razón por la cual Él no puede erradicar mi miedo es porque soy yo el que lo estoy eligiendo, y una vez más, no lo elijo conscientemente, lo estoy eligiendo inconscientemente y es por eso que lo experimento.

Por eso se nos recuerda: Tener miedo parece ser algo involuntario y no estar bajo tu control. Mas he dicho ya que sólo los actos constructivos deben ser involuntarios. Mi control puede hacerse cargo de todo lo que no es importante, mientras que, si así lo decides, mi asesoramiento puede dirigir todo lo que sí lo es. Yo no puedo controlar el miedo, pero éste puede ser auto-controlado. Tu miedo me impide darte mi control. La presencia del miedo indica que has elevado pensamientos corporales al nivel de la mente. Eso los pone fuera de mi control y te hace sentir personalmente responsable de ellos,8Lo cual es una obvia confusión de niveles.” T-2.VI.1:1-8

También se nos recuerda: “Nunca podrás controlar por ti mismo los efectos del miedo porque el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has intentado.” T-1.VI.4:2

El primer paso por consiguiente es abrir mi mente a la completa aceptación de cada experiencia. Es así como se elige la paz de Dios. Desde esa apertura mental la vida misma dirigirá mis pasos en dirección a que hacer, o no hacer en cada momento. Solo que el propósito final de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo es recordar lo que realmente Soy. Y eso va mas allá de las palabras. Pero Su mentalidad nos brinda paz y eso es lo que en realidad importa.

Una mente libre de culpa puede experimentar cambios al nivel de lo físico, pero primero necesitamos dejar de proteger nuestro sistema de pensamientos para que Él pueda hacer Su trabajo. Por eso se nos recuerda: : “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Mientras tanto, permíteme cerrar esta nota con un articulo que publicó Liz Cronkhite sobre el dolor físico:

“El dolor físico es una parte inevitable de la experiencia de la identificación con el cuerpo. Pero el sufrimiento es opcional. El sufrimiento es el efecto psicológico causado por las creencias inconscientes o conscientes que tu tengas sobre el dolor.

Estas son por lo general que estás siendo castigado por un dios o que eres una víctima de otro o de un dios. Estas creencias te hacen sufrir sobre el dolor que sientes, e incluso te pueden llevar a evitar que busques algún tipo de alivio.

Si te sientes culpable puedes sentir que mereces sufrir. Y si quieres permanecer en el papel de víctima o de hacer otro culpable por tu dolor es posible que no estés dispuesto a permitir que se erradique ese dolor.

Serás liberado por completo del dolor físico cuando ya no te identifiques con un cuerpo. Mientras tanto, puedes pedir guía para superar el dolor físico. La respuesta puede ser un medicamento o un tratamiento en el mundo. Estos pueden ser medicamentos o tratamientos convencionales o alternativos.

Puedes encontrar que un poco de dolor es causado únicamente por el deseo de sufrir, como se mencionó anteriormente. En este caso el cambio de pensamiento puede ser todo lo que se necesite para liberarte del dolor. En cualquier caso, tan pronto como decidas que no es necesario sufrir estarás abierta a lo que sea necesario para aliviar ese del dolor.

Si estás experimentando dolor, con una mente abierta pide al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad) en tu mente por como tratar y/o como superar ese dolor. Estate dispuesto a mirar con el Espíritu Santo tus creencias profundamente arraigadas sobre la culpabilidad. Y no juzgues las respuestas que se sugieren o que surjan al nivel de la forma, pues de lo contrario no encontrarás el alivio que buscas.

Encontrarás que mientras te liberas a tí mismo de la identificación con el “yo” todo el dolor va a quedar en el fondo de tu conciencia. Verás que, al igual que toda forma, el dolor no es “malo” o ”erróneo”, sino que es neutral. No tiene ningún significado en sí mismo. Es simplemente una sensación desagradable. Si no le otorgas significado no podrá perturbar tu paz, y pasará más rápido, de esa manera aceptas el alivio al dolor más rápidamente.”