Thursday, February 11, 2016

¿Como Hago Para Sentirme Mejor?


Pregunta: “Hola buenos días Nick, escuché el último video que compartiste ( me gustó), pero debo hacerte algunas preguntas. Hace tiempo me dijeron que mi fibromialgia, se "debe a una falta de perdón". Por aquel entonces, reflexioné cada cosa que me atormenta, algunas las perdoné, a otras simplemente las dejé ir, (creo que cada uno tiene una manera particular de hacerlo), y muy a la mía y como pude lo hice, ... pero sigo sintiéndome mal.

Tengo unos inquilinos que simplemente me sacan de quicio, y para colmo de males, todo lo que leo y escucho de distintas prácticas como UCDM, Reiki, etc., me dicen que yo soy la culpable de atraer lo malo a mi vida. Cómo es ésto posible??. Cómo puedo revertir éstas apariencias de dolor??. Cómo me perdono a mi misma??. Qué técnica, o lineamiento debo seguir para lograr esa calma, ya me leí todo!! Tan sólo quiero, deseo, y se que es mi derecho como SER estar tranquila, y sentirme tranquila de una buena vez. Como dice el Ho’oponopono Te pido perdón por haber compartido con vos mis aflicciones. Ojalá puedas responder algunas de mis preguntas, desde ya Gracias. Chau.”

Comentario: La naturaleza de tu pregunta tiene lo que se le conoce como la típica confusión de niveles. Donde crees que el curso es para aplicarlo a tu personaje cuando el curso va dirigido a la Mente. Y por lo que veo, no se si eres estudiante de Un Curso de Milagros por lo cual no sé hasta que punto estés lista para entender lo que vaya a compartir. No obstante, sí me gustaría clarificar algunos puntos relacionado a creencias con las que te estás identificando para por lo menos aligerar el peso de tu experiencia.

Primero que nada tu fibromialgia, al igual que cualquier tipo de enfermedad es solo eso. No significa nada. En otras palabras, la culpa inconsciente tiene lugar cuando crees haberte separado de Dios y por consiguiente te experimentas como un cuerpo separado de Dios. Eso es todo. Una vez que la creencia en la separación ocurre, te crees ser un cuerpo, y cuerpos tienen todo tipo de experiencias.

Sí, es posible que a raíz de sentir culpa inconsciente algunos de los efectos se pueden reflejar en un cuerpo con diferente tipos de condiciones físicas. Pero eso no viene al caso. Un cuerpo “sano” pero simultáneamente con una mente llena de miedo es todo lo mismo. ¿Cuántas personas perfectamente “sanas” fisicamente no se han suicidado? Y sin embargo, hay gente con un cuerpo “enfermo” que son verdaderamente felices.

A lo que voy es, tu condición física es solo una experiencia que se está desenvolviendo en tu guión, que no significa nada, y es la que utilizas para mantenerte distraida de la Verdad; de lo que Realmente Eres (Mente Unida y no cuerpo “separado”).

Y siempre y cuando tu identificación sea con creer ser este personaje separado de Dios (cuerpo), experimentarás miedo. Si de lo contrario tomas consciencia de que eres el Santo Hijo de Dios INOCENTE, y a raíz de la practica del perdón, lo cual luego compartiré algunos enlaces sobre la práctica, empiezas a sentirte amada, libre de culpa, entonces consecuencias al nivel de la forma podrían reflejarse en un cambio de lo físico. La diferencia no obstante, es que ese cambio ya no tendría ningún efecto sobre tu paz interior.

En otras palabras, pase lo que pase con el cuerpo no seria importante porque tu identificación es con el amor que eres, con tu inocencia, con tu Realidad como Mente y no como un cuerpo separado de Dios. De nuevo, si no estás familiarizada con las enseñanzas de Un Curso de Milagros, pueda que esto sea difícil de comprender ya que tu pregunta va dirigida a como “arreglar” el personaje, y eso no es lo que eres.

Es como la analogía del sueño. Para no repetirme, te recomiendo que leas el siguiente artículo que publiqué titulado “Yo” no soy “yo”, el cual puedes leer a través del siguiente enlace: 

Con relación a la segunda parte de tu pregunta, cuando dices: “Tengo unos inquilinos que simplemente me sacan de quicio, y para colmo de males, todo lo que leo y escucho de distintas prácticas como UCDM, Reiki, etc., me dicen que yo soy la culpable de atraer lo malo a mi vida.”

Primero que nada, al igual que la analogía del sueño, tus inquilinos son proyecciones de la mente que reflejan tu deseo de sentirte como víctima, y ahora estás buscando testigos de esa creencia, por consiguiente los culpas por creer que son “ellos” los que te sacan de quicio. Que es lo mismo que con una condición física, el creer que es la condición física la que perturba tu paz. Por eso el curso muy claramente nos recuerda: “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5

Y aunque de otras técnicas y filosofías no voy a opinar, eso de que has escuchado de que Un Curso de Milagros dice que eres la culpable por “atraer” lo malo en tu vida, te puedo asegurar que esa es una interpretación completamente errónea de lo que es Un Curso de Milagros.

Tu no “atraes” ni lo malo ni lo bueno. Las cosas que suceden en el mundo son completamente neutras, y suceden porque es lo que toca como dicen en España. Es tu interpretación de ellas, como “malas” o “buenas” las que te hacen experimentar sufrimiento.

Por eso es que el curso muy claramente nos recuerda que: “Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 Recuerda que el Maestro del Curso es la Sabiduría Interior que se le conoce como el Espíritu Santo, o como quieras llamarlo. Por eso es que se nos recuerda: “En esta jornada me has elegido a mi de compañero en vez de al ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias.” T-8.V.5:8-9

Esta no es una enseñanza nueva. La Biblia por ejemplo lo plantea de la siguiente manera: “Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.” [Mateo 6:24]

O como el curso lo plantea: “Todo lo que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser cambiado. El espíritu es, por lo tanto, inalterable porque ya es perfecto, pero la mente puede elegir a quién desea servir. El único límite en su elección es que no puede servir a dos amos.” T-1.V.5:1-3

Por consiguiente, lo único que hay que hacer es elegir la paz de Dios sobre todas las cosas, y el perdón es la herramienta que el curso nos ofrece para experimentarla. De ahí en adelante, el guión se desenvolverá como se tenga que desenvolver, y cuando dejas de juzgar, y de juzgarTE es ahí donde la mente se libera del miedo y se abre al amor.

Y ese amor es el que lo sana todo, lo cual, una vez mas, podría hacer que tu condición física cambie. Pero el objetivo no es cambiar lo físico, sino que cambiar nuestra mentalidad. Un cambio de mentalidad nos brinda paz. Un cambio el no físico solo puede hacernos sentir “mejor” temporeramente. Y eso no es un cambio en si, es simplemente un momento de placer, el cual será próximamente reemplazado por su opuesto, el dolor.

Por eso es que el curso nos recuerda: “El pecado oscila entre el dolor y el placer, y de nuevo al dolor. Pues cualquiera de esos testigos es el mismo, y solo tienen un mensaje: ‘Te encuentras dentro de este cuerpo, y se te puede hacer daño. También puedes tener placer, pero el costo de este es el dolor’. A estos testigos se unen muchos más. Cada uno de ellos parece diferente porque tiene un nombre distinto, y así, parece responder a un sonido diferente. A excepción de esto, los testigos del pecado son todos iguales. Llámale dolor al placer, y dolerá. Llámale placer al dolor, y no sentirás el dolor que se oculta tras el placer. Los testigos del pecado no hacen sino cambiar de un término a otro, según uno de ellos ocupa el primer plano y el otro retrocede al segundo”. T-27.VI.2:1-9

Siempre recuerda, lo importante no es arreglar nuestro mundo o nuestras experiencias, sino que elegir la paz de Dios. Eso es todo lo que deseas. Tienes eso lo tienes todo, no tienes eso no tienes nada. Es por eso que en mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir digo: “Debemos recordar que es mejor perder todo lo que tenemos y mantener nuestra paz interna, que tener todo lo que buscamos a costa de perder nuestra paz interna.“ (Página 176)

Para efectos de como poner en practica el perdón según las enseñanzas de Un Curso de Milagros, aquí comparto unos enlaces para que veas como practico el perdón y como el Dr. Kenneth Wapnick lo explica: El enlace para mi video es:

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:

Si quieres poner en practica las enseñanzas de Un Curso de Milagros, compra el libro, empieza a leerlo y haz los ejercicios, de lo contrario te la pasarás haciendo preguntas para satisfacer las inquietudes de tu personaje, y eso es imposible porque como muy bien lo plantea le curso: “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Por consiguiente, tienes que desarrollar esa relación con tu Maestro Interno (con la paz que mora en tu interior), que és por eso que el curso nos recuerda: “…el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos. Su objetivo no es sentar las bases para iniciar un culto mas. Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su Maestro Interno.” (Prefacio UCDM)

Según vas descansando en esa paz interna, las preguntas de por si se van desvaneciendo y entenderás ahora porque un estudiante le pregunta a su maestro; “¿Maestro, si practico la meditación se me contestarán mis preguntas?” El maestro le contesta; “No, no te contestará ninguna de tus preguntas, pero va a eliminar al que está preguntando.”

Un libro que te recomiendo para comenzar las enseñanzas del curso con el pie correcto es:
Una Introducción Básica a Un curso en milagros por el Dr. Kenneth Wapnick, Ph.D.

Otro que recomiendo como buen abre latas para las enseñanzas de Un Curso de Milagros es: La Desaparición del Universo por Gary Renard.

Según vas entendiendo su mensaje, aquí va uno mas que recomiendo para clarificación:
Las Preguntas más Comunes en Torno a Un curso de milagros por Gloria Wapnick and Kenneth Wapnick, Ph.D.
El enlace para ordenarlo: http://elgranodemostaza.com/libros/kenneth-wapnick-preguntas-mas-comunes-en-torno-curso-milagros/