Sunday, February 7, 2016

Relación De Pareja Complicada


Pregunta: Verás estoy en una relación bastante complicada de idas y venidas...te puedes imaginar jeje...Casi siempre el motivo de separarnos ha sido las diferencias al mirar al mundo...Por él estudio UCDM...ósea me lo presentó...y es mi camino...pero él además lee mil libros..cuándo no es de chamanes..es de Gnosis...etc...me habla de rituales...de constelar...de mil maneras de hacer el mundo mejor...yo lo respeto..según él tiene cosas q conocer..resolver de su pasado de niño...e incluso de antepasados...x un lado lo entiendo,tiene mucho miedo...pero cuándo ya empieza a querer convencerme q estamos aquí(mundo) y es lo q conocemos y un largo etc...pues entro en conflicto conmigo...x un aparte lo escucho y mientras entrego y perdono...pero a veces entro en una discusión absurda...entiendo q mi sentir es otro.... ni me apetece leer esos libros ni ver esos videos ...

Entendí q cada vez q terminaba con él lo q estaba haciendo es huir de lo q él me mostraba de mí...así q esta vez quiero ver esto de otra manera...q sólo me enseña lo q aún tengo resistencia...pero en este caso no sé q hacer...decir...verdaderamente me saca de estado de Paz...Hay un aparate en el curso q dice...más o menos..Que camines con tu hermano..pero no dejes q te entretenga...o algo así. Anyway Nick...q no sé cómo hacerlo...porque cuándo comienza con esas cosas se me hace tedioso la verdad..Sí puedes y quieres me dices...y si no es porque debió ser así…”

Comentario: Las relaciones nos brindan una gran oportunidad de mirar la culpa inconsciente escondida, pero eso no significa que necesitamos quedarnos en relaciones conflictivas para perdonar. Se puede perdonar fuera de una relación, de lo contrario si crees que tienes que quedarte ahí para “ver”, hasta que el perdón sea completo eso es tortura.

Por consiguiente cuando dices, “Entendí q cada vez q terminaba con él lo q estaba haciendo es huir de lo q él me mostraba de mí”, no es necesariamente eso. Si hay conflicto en una relación, el salir de la misma, siempre y cuando no culpes ni justifiques está perfectamente bien. ¿Quien quisiera quedarse en una relación conflictiva si no es necesario?

Ahora, lo que si observo en tu pregunta es que lo haces a él como el culpable, como el causante de tu perdida de paz y no te das cuenta que eres tú la que vuelves a él. Por lo tanto, cuando se encuentra uno carente o necesitado, por lo general busca relaciones para llenar ese vacío, y luego las culpan cuando las mismas no cumplen el propósito que uno les ha asignado, el cual es que esas relaciones llenen ese vacío.

Hay un extracto del curso que nos dice: “Cuando te invade la ira, ¿no es acaso porque alguien no llevó a cabo la función que tú le habías asignado? T-29.IV.4:4

Él esta envuelto en todas esas cosas, y no hay ningún problema con ello. Él tiene todo su derecho de gustarle esas cosas e inclusive compartir contigo sus creencias de la misma manera que tu tienes todo tu derecho de ver el mundo de una manera diferente, siempre y cuando haya un respeto entre los dos, y me imagino también que los dos se sientan cómodos y a gusto el uno con el otro. Por consiguiente no habría razón para dejar una relación por el hecho de que miren el mundo de diferente manera.

Pero en lo personal, si yo veo que mi pareja está intentando convencerme de algo y no respeta mi posición, y ¡ojo!, tampoco estoy yo intentando convencer a mi pareja de nada ni de que esté de acuerdo con mi posición, si no veo razón para estar ahí simplemente continuo con mi vida y se acabó. Sin hacer de mi pareja la verdugo que “supuestamente” me quita mi paz.

Mi paz no me la quita nada ni nadie, salvo que yo le entregue mi poder. Y si me siento necesitado de una pareja, es posible que le voy a entregar mi poder y luego me quedo ahí justificando mi miedo diciendo, “…cada vez q terminaba con ella lo q estaba haciendo es huir de lo q me mostraba de mí?”

Así que no hay víctimas ni villanos, sino que mas bien otra oportunidad que te brindas para mirar la culpa inconsciente escondida. Por consiguiente, siempre y cuando no justifiques tu comportamiento ni tu sentir echándole la culpa a nadie, continúa con tu proceso de perdón para que recuerdes que eres el Santo(a) Hijo(a) de Dios libre de pecado y lleno(a) de Su amor.

Y con esa nueva toma de consciencia es como te vas a ir relacionando con el mundo, y se puede decir que eres mas apta de encontrarte experimentando relaciones mas congruentes con tu estado de consciencia. Y si llegase alguien que, aunque te guste mucho, tenga una manera de vivir y de pensar muy opuesta a la tuya, puedes conscientemente elegir no continuar con esa relación, no porque estés huyendo, sino que porque no hace sentido.

Pero deja a tu pareja tranquila. Observa mas bien qué es lo que te lleva a tú continuar regresando a esa persona. Esa podría ser la culpa inconsciente escondida, que ahora es justificada con la creencia de que tienes que quedarte ahí a fuerza para no “huir”.