Sunday, February 14, 2016

Si La Mente Errada Proyectó Esto, ¿Cómo Podemos Entonces Formar Parte de la Verdad?

Pregunta: “Muchas gracias, Nick, por contestarme!! Pero "nosotros" ( y todo este mundo, universo...)somos proyecciones de los pensamientos de la parte errada de la Mente, y no existimos, somos una ilusión, un sueño... Cómo, entonces, vamos a formar parte de la Verdad?”

Comentario: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar (preguntas como la tuya, que solo afirman la creencia de que esta experiencia ‘ocurrió’ )….Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

En otras palabras, deja de estar preguntando y confía en que un cambio de mentalidad será la respuesta ya que tu pregunta es una afirmación que apoya la CREENCIA de que esta experiencia ocurrió.

Es como cuando estás durmiendo y sueñas. En el sueño se podrán hacer esas preguntas para mantener la Mente distraída de la Verdad. Así la Mente pone toda su atención en el sueño y no está consciente de que ese sueño es solo una imagen que no tiene nada que ver con la realidad, la cual es la mente misma proyectando algo que no existe. Entonces la mente sueña que es un “yo” separado al identificares con una imagen haciendo esa pregunta.

Por lo tanto, deja toda tu lógica a un lado y haz los ejercicios tal como se te indican y confía en el proceso, de lo contrario NUNCA vas a poder experimentar ese cambio de mentalidad que el curso propone.