Monday, March 28, 2016

Tengo Una Relación Donde Ella No Quiere Estar Con Su Ex Pero Sigue Viviendo Con El, ¿Que Hago?


Pregunta: No sé si ésta es la forma de acceder a ti para hacerte consultas sobre Un Curso de Milagros. En caso de que no sea por favor discúlpame y, te agradecería que me dijeras cómo puedo hacerlo. Verás estoy pasando un momento difícil en mi proceso personal con el Curso y con una relación de pareja. Me gustaría que explicaras el apartado IV La Unión Mayor del capítulo 28 del texto. Resulta que no sé qué quiere decir con "ser un protagonista en el sueño de dolor de otro" No sé lo que quiere decir con ‘Ayudar a mi hermano y no compartir su sueño de dolor’.

Estoy muy confuso Nick pues no sé cómo aplicar todo lo que dice ahí con el proceso personal que estoy viviendo con una amiga. Resulta que dice que me quiere, que sólo puede hablar conmigo, que me necesita, pero al mismo tiempo sigue con su ex. No quiere estar con él pero no deja de vivir con él. Ayúdame por favor no sé qué hacer. Gracias por todo tu trabajo. Un abrazo Nick”

Comentario: Permíteme utilizar un extracto de esa misma sección antes de elaborar en tu pregunta. “Ten absoluta certeza de qué si tú haces lo que te corresponde hacer, el hará lo que le corresponda hacer a él, pues se unirá a ti allí donde tú estés. No lo invites a unirse a ti en la brecha que hay entre vosotros, pues sí lo haces, creerás que esa es tu realidad así como la suya.” T-28.IV.5:1-2

El problema no es que tu amiga tenga un ex, y no quiera dejarlo mientras quiera seguir en contacto contigo. El problema es que tú te estás creyendo que esta experiencia física es tu realidad y se te ha olvidado que tú eres el soñador de este sueño.

Mientras tú creas no obstante que esta es tu realidad, y por consiguiente percibas a un “otro”, que no es sino que tú mismo aparentando verte separado de ti mismo como un “otro”, te vas a percibir como un protagonista en el sueño en vez de recordar que eres el soñador del sueño.

De esa misma manera compartirás el dolor de tu hermano ya que es simplemente tu propio dolor. Sin embargo mientras más recuerdas que eres la mente soñadora y no el personaje que se percibe separado de la mente, para efectos de lenguaje dual, es como que ahora tú te conviertes en un recordatorio para el “otro” (que es en realidad tu mismo) de que esta no es su realidad y por consiguiente la mente retorna a su estado de paz, dicha, e inocencia.

Por eso en ese extracto del curso que te compartí observa cuando dice, “Ten absoluta certeza de qué si tú haces lo que te corresponde hacer, el hará lo que le corresponda hacer a él…” Si tú haces lo que te corresponde hacer, lo cual es perdonar, recordar que eres mente y no cuerpo, que tu realidad es amor y no separación, ese “otro”, que una vez más es tu mismo proyectado como separado de ti, hará lo que le corresponda hacer ya que está reflejando el trabajo que tú estás haciendo contigo mismo.

Y el trabajo no es que esa persona cambie sino que tú cambies la percepción que tienes sobre ese otro pues es en realidad la percepción que tienes sobre ti mismo. Y la percepción que tienes sobre ti mismo no tiene nada que ver con que haya un ex envuelto, con que haya una persona interesada en ti envuelta, sino que con recordar que eres el soñador del sueño y no el personaje que se experimenta haciendo soñado.

De esa manera entiendes por que se te dice; “No lo invites a unirse a ti en la brecha que hay entre vosotros, pues sí lo haces, creerás que esa es tu realidad así como la suya.