Sunday, March 20, 2016

Una Amiga de 21 Años de Mi Hija Murio En Un Accidente. No Se Que Hacer De Todo Esto.


Pregunta: "Ni siquiera sé qué quiero escribir. Me siento totalmente vacía, furiosa e ignorante. Ignorante porque no sé cómo acomodar todo esto y no entiendo nada, ya no sé en qué o en qué no creer. No sé si todo esto no es más que una broma macabra, si tiene algún sentido; si somos unas simples marionetas o ni siquiera eso, nada.

El sábado una amiga demi hija de 21 años tuvo un accidente. Todas las personas que la conocíamos y otras que no, comenzamos a hacer una intensa cadena de oración. Yo involucré a toda mi familia, tíos, primos, etc, que somos un montón y ellos a su vez pasaron la voz en sus grupos y chats haciendo una red inmensa de corazones unidos orando por ella.

En los momentos en que ella parecía restablecerse, yo me decía muy contenta, “claro, el poder de las mentes unidas en un solo objetivo, el poder de la oración de tanta gente debe mover montañas; Él lo dijo, donde estén más de dos unidos en mi nombre….” No podía ser de otra manera, no podía fallar. Aún cuando las expectativas eran negras (ayer en la noche) yo seguí creyendo con toda la fuerza que soy capaz, y pensaba que a pesar de lo que dijeran los médicos y de lo que pareciera estar ocurriendo, esa oración poderosa podía obrar milagros.

Estuve haciendo mucha oración y enviándole luz, fuerza, sanación. Le hice la terapia a distancia que practico, que es sorprendente y maravillosa. Yo hice lo que sé hacer, lo hice ayer, lo hice hoy. No podía fallar, tanta gente, tantas mentes, tantos corazones y una chica tan joven con la vida por delante. Y se acabó. La niña murió. En estos momentos no sé qué pensar, qué sentir. Quisiera apelar al curso de Milagros, quisiera aplicar todo lo leído. No puedo! Siento rabia, dudas, incertidumbre, preguntas, rebeldía y tantas cosas más.

Qué es entonces todo esto? Qué queda? Cuál es la verdad? Cuál es el sentido de todo este sinsentido? Qué es esta vida absurda y sus absurdas situaciones?

Que no somos un cuerpo, que no hay un yo, que quién está haciendo esa pregunta y todo eso se me viene abajo cuando pienso en esos dos cuerpos que son papás de ese cuerpo que acaba de morirse y que ellos sienten que se les detiene el alma y cómo van a continuar su vida después de esta tragedia. Después de haber visto el cuerpo de su hija destrozado y después marcharse para siempre. Cómo, cómo cómo!!!! Cómo se hace para acomodar lo inexplicable.

En verdad quisiera poder pensar de otra manera. No quiero traicionarme, no quiero dejarme hundir por la “aparente” realidad (que hoy no me parece tan aparente) pero siento que sólo me estoy contando cuentos para no sentirme tan devastada. Para creer que hay algo más y que todo pasa por algo, que ella está gozando de la gloria de Dios y que todos nos reuniremos algún día. Que el cuerpo no existe (aunque el de Mariana haya dejado de existir hace un par de horas) y todas esas cosas que ahora no encajan en ningún sitio. Y parecen no servir para mucho.
No sé, no entiendo nada, por favor dame una luz, una palabra, una señal para poder salir de este hoyo en el que hoy todo esto me parece horrible, ridículo y cruel."

Comentario: Entiendo perfectamente cómo te sientes y reconozco también cuál es la confusión. Al habernos creído que nuestra realidad es ser un cuerpo en un mundo nos tenemos que haber creído que podemos también “morir.”

Aunque tus intenciones de rezar eran inocentes, en realidad cuando estamos rezando para que un cuerpo se quede en este mundo literalmente lo que estamos es negándole la vida eterna y sustituyéndola por el infierno. Estamos negándole la unidad (amor) y sistituyéndola por la separación (miedo). Y esa es la misma vida eterna que nos negamos nosotros por lo cual experimentamos, una vez mas, experimentamos miedo.

Volviendo ahora a la niña que dejó este plano físico, ¿como no sabes tú si ella vivió el tiempo suficiente que tenía que vivir para poder recordar su verdadera felicidad y ahora está gozando plenamente de ella?

Recordemos que el poder de la oración no es para que nuestras súplicas se manifiesten. La oración es simplemente el medio de comunicación a través el cual el Padre y el Hijo recuerdan que son uno.

Cuando estás en un estado de oración estás simplemente recordando que eres la paz de Dios y no un cuerpo separado en un mundo el cual tarde o temprano va a "morir." ¿Cómo sería posible adjudicarle a Dios las cualidades de un cuerpo que es limitado?

Cuando un ser querido muere y nos duele y estamos intentando rezar para que se quede aquí, a un nivel más profundo la razón por la que queremos que se quede aquí es por el miedo que tenemos nosotros mismos de hacer esa transición al verdadero mundo ya que una vez más, nos hemos creído que este mundo lleno de limitaciones es nuestra realidad cuando nuestra verdadera identidad es libre, ilimitada, abundante, plena, dichosa, en otras palabras Dios.

Así que esa experiencia simplemente te distrajo de lo que realmente eres. Esa amiga de tu hija es una proyección mental de la misma manera que lo son los padres de ella de la misma manera que tu hija, tu familia, tu mundo y tú misma, todas son proyecciones de una mente que por un momento se le olvidó que su realidad es mente ilimitada y se ha creído que es cuerpo limitado, separado.

Tú práctica diaria del instante santo es lo que poco a poco va llevando la mente a este reconocimiento. Mientras tanto reconoce que esa experiencia te ha llevado a un espacio para que puedas aplicar el perdón transpersonal.

Te comparto esto ya que tú eres estudiante de un curso de milagros y estás familiarizada con estos temas no dualistas. Para la familia de esa niña que no está familiarizada con estos temas, desde un espacio de amor y comprensión, está bien que reces por ella, sobre todo si eso es lo que esos padres sentían que hubiese podido servir de apoyo.

Eso es lo que el amor hubiese hecho, recordando no obstante que esas oraciones son simplemente apoyo moral para una familia que está pasando por una fase de luto mientras que tú compartes tu paz pues sabes que la realidad de esa niña es amor ilimitado y no cuerpo perecedero.

Aunque el cuerpo que es la prisión, ahora se ha dejado un lado para que ella pueda liberarse. Sabes que su realidad es libertad y ahora aunque quizá no puedas verla físicamente ya que los ojos del cuerpo no ven nada y nuestros sentidos tampoco perciben correctamente, la verdad es que esa niña ahora está unida a todos y cada uno de nosotros pues su esencia es la misma que la de nosotros. Y cuando dejemos este cuerpo a un lado dejaremos de percibir diferencias y podremos gozar de la unidad que siempre ha sido nuestro estado natural.

En ese estado nada en lo absoluto se pierde pues ¿como es posible que se pierda algo que es parte de lo mismo? Y una cosita mas. Las oraciones, por mas mentes que se unan no funcionan si el propósito va en contra de la Verdad. Si la Verdad es que la mente se libere de la prision en la que se encuentra, orar esperando que algo cambie para que la mente se continue distrayendo de la Verdad iría en contras de la Voluntad que el Padre tiene para el Hijo.

Por eso es que se nos recuerda: “El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, QUIEN FIJA LOS LÍMITES DE TU CAPACIDAD PARA CREAR FALSAMENTE.” T-2.III.3:1-3