Sunday, April 10, 2016

Todo lo que percibo en el "mundo" proviene de mi mente. - Nick Arandes

Mi pareja está en mi mente, el mendigo está en mi mente, mi familia está en mi mente, el gobierno está en mi mente, el que me robó está en mi mente, la persona que me traicionó está en mi mente, y así sucesivamente.

Todo lo que ocurre en el "mundo" es simplemente mi mente interactuando consigo misma.
La discusión que percibo entre dos personas es mi mente discutiendo consigo misma. La guerra que percibo en el mundo es mi mente en guerra consigo misma. Yo atacando a "otro" o percibiéndome atacado por "otro" es mi mente atacándose a sí misma.

De la misma manera yo perdonando o sintiéndome perdonado es la mente perdonándose a sí misma.
Por eso es que se nos recuerda, "Tú no crees que la culpabilidad y la salvación existen en tu mente y solo en tu mente. Cuando te des cuenta de que la culpabilidad es sólo una invención de la mente, te darás cuenta también de que la culpabilidad y la salvación tienen que encontrarse en el mismo lugar. Al entender esto te salvas." W-pI.70.1:4-6

De la manera que podemos empezar a restaurar la cordura en la mente es tomando conciencia de esta verdad y eligiendo el sistema de pensamientos de el Espíritu Santo para que corrija nuestra percepción equivocada.

Ese es el milagro que nosotros deseamos, y por consiguiente, una muy bonita lección digna de ser practicada cuando la mente se encuentra experimentando miedo es la lección 89 que nos recuerda:

"Tengo derecho a los milagros.

Tengo derecho a los milagros porque no me gobiernan otras leyes que las de Dios. Sus leyes me liberan de todos mis resentimientos y los reemplazan con Milagros. Voy a aceptar los Milagros en lugar de los resentimientos, los cuales no son sino ilusiones que ocultan los milagros que se encuentran tras ellos. Voy a aceptar ahora solamente aquello a lo que las leyes de Dios me dan derecho, de manera que pueda usarlo en beneficio de la función que Él me ha dado.

Puedes usar las siguientes sugerencias para las aplicaciones concretas de esta idea:


Detrás de esto hay un milagro al que tengo derecho.
No voy a abrigar resentimientos contra ti, (nombre), sino que te voy a ofrecer el milagro al que tienes derecho.
Visto correctamente, esto me ofrece un milagro."

Y recordemos que los milagros son simplemente cambios de mentalidad. En otras palabras donde la mente se encuentra atemorizada por la razón que sea, un milagro restaura la mente a la paz y al amor de Dios.
Y que este día sea uno donde solo el milagro de la paz y el amor reine en tu mente."