Sunday, May 29, 2016

La salvación, no obstante, puede alcanzarse fácilmente… UCDM - Nick Arandes

"La salvación, no obstante, puede alcanzarse fácilmente, pues todo el mundo es libre de cambiar de mentalidad, y al hacerlo todos sus pensamientos cambian también." W-pI.132.2:1

Según el sistema de pensamientos del ego cambiar de mentalidad sería reemplazar pensamientos o creencias “negativas” por “positivas”. Eso no deshace el ”yo” (ego, creencia en la separación) que se cree estar pensando. Simplemente perpetúa la creencia en la mente de que existe un “yo” que está “pensando” en un “mundo”. Mientras yo crea que existo se mantendrá vigente la creencia en la separación.

Por consiguiente cambiar de mentalidad según un Curso de Milagros es simplemente dejar a un lado todas nuestras interpretaciones para así abrirnos a la Sabiduría del Espíritu Santo. Al hacer esto lo que literalmente estamos haciendo es abriéndonos al momento presente ya que todo pensamiento “positivo” o “negativo” está basado en pasado o futuro y esa es la causa de todo sufrimiento. El momento presente es lo que equivale al Instante Santo.

Esto no requiere esfuerzo alguno. Y estar presente no es intentar “estar en el presente” porque eso en sí es otro pensamiento. Presencia es la experiencia que está teniendo lugar en cada momento, como ahora mismo que estás leyendo esta nota estás presente sin necesidad de hacer esfuerzo alguno. Mientras lees esta nota, no hay pasado ni futuro, simplemente esta experiencia.

De nuevo, ¿como se cambia de mentalidad? Muy simple, “Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad” T-1.V.6:7 recordando que, “nada de lo que veo (pienso, siento) significa nada.” W-pI.1

Al hacer eso, todos mis pensamientos (interpretaciones) cambian también. Esto es muy importante tomar consciencia de ello pues los pensamientos en si no son los que tienen que cambiar, repito, es nuestra interpretación la que cambia, y es así como cambia nuestra percepción del mundo. Solo al cambiar de mentalidad todo la percepción del mundo cambia instantáneamente, aun cuando las escenas se mantengan presentes.

Ejemplo, digamos que tengo una percepción sobre la política en mi país que me molesta. Si cambio de mentalidad (interpretación) acerca de ella, puedo experimento paz, aun cuando la política no haya cambiado en lo absoluto. Lo mismo con los pensamientos, si cambio de mentalidad, (elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo), pueda que ese pensamiento no cambie, solo que ya deja de afectarme. A eso se refiere cuando dice que, “…todo el mundo es libre de cambiar de mentalidad, y al hacerlo todos sus pensamientos cambian también.”

Sin embargo, aquí es donde hay que ser consciente de que el curso siempre está hablando del contenido de la mente y no de la forma. En otras palabras, el cambio de mentalidad es reconocer la IRREALIDAD de la experiencia. Por consiguiente cambiar de mentalidad sobre el mundo o los pensamientos, es recordar que nuestra realidad es en Dios, y no este experiencia física.

De lo contrario, como dije a principio, el cambio de mentalidad tomará lugar, no con el propósito de recordar la Verdad sino que mas bien con el propósito de mantener el sistema de pensamientos del ego como el que percibe el mundo y sus pensamientos otorgándole así realidad a las ilusiones.

En resumen, cambiar de mentalidad es simplemente reconocer que no sabemos nada. Eso es todo.