Monday, May 23, 2016

Me Es Difícil Sobrepasar La Pérdida De Mi Esposo


Pregunta: Nick, tu en España repartiendo luz, mi esposo de casi cincuenta años, e marzo aniversario, yendo hacia la luz dejando este mundo de ilusión. Que trance tan difícil, pero amoroso también. Han habido regalos dulces dentro de lo amargo. Solo si ves esto o puedes, nos servirían algunas palabras, para él y para nosotros que queremos dejarlo ir pero se nos hace difícil perspectiva vivir sin el. Te amo Nick, gracias, gracias,gracias”

Comentario: Entiendo que cuando un ser querido hace su transición se puede experimentar mucho dolor debido a como nos hemos identificado con esa persona. Hay sentimientos que surgen debido a las memorias compartidas, el apego y todo eso simplemente es parte de un proceso que cuando la mente se identifica con esta experiencia física creemos que hemos perdido a esa persona, pero esa no es la realidad.

Dejar el cuerpo a aun lado no es perdida sino que mas bien la liberación del amor que estaba temporalmente aprisionado en una especie de disfraz al que le llamamos cuerpo. Lo interesante del caso es que tu crees también ser un cuerpo y por consiguiente crees que el no está ahí contigo ni con tu familia. Pero la verdad es que ahora él está mas cerca que nunca debido a que es libre y está en todas partes.

Antes, limitado por un cuerpo se percibía como alguien que solo podía estar en un sitio, y era alguien que tu creías ver. Pero en realidad él es la Esencia misma de la cual tu y tu familia son parte de. Al tu olvidar tu Esencia olvidaste la de él. Es por eso que aparenta ser difícil este proceso, pero según tu haces tu trabajo de recordar lo que eres, no vas a poder sino que recordar lo que él es, y donde en realidad está.

Puedes extrañar ver su forma, y de la manera que te relacionabas con él, pero simultáneamente, con la visión del Espíritu Santo, puedes empezar a tomar consciencia de que él, al igual que todos los que ya han dejado esta experiencia física están gozando de una dicha inquebrantable, de una paz permanente, de un amor absoluto, de una abundancia infinita, y simplemente solo están esperando que tu y el resto de tu familia suelten la prisión para que puedan compartir ese goce.

El curso nos recuerda: “¿Puedes imaginarte lo que sería un estado mental en el que no hubiese ilusiones? ¿Qué sensación te produciría? Trata de recordar algún momento -quizá un minuto, o incluso menos- en el que nada vino a perturbar tu paz; en el que te sentiste seguro de ser amado y de estar a salvo. Trata entonces de imaginarte cómo sería si ese momento se pudiera extender hasta el final del tiempo y hasta la eternidad. Luego deja que la sensación de quietud que sentiste se multiplique cien veces, y luego cien veces más…Entonces tendrás un atisbo, que no es más que un leve indicio del estado en el que tu mente descansará una vez que haya llegado la verdad.” W-pI.107.2:1-5;3:1

Obviamente estoy empleando lenguaje dual como si de verdad hubiesen “muchos” pero siento que éstas palabras no se desvían de tu trabajo del perdón, pues a final de cuentas lo que estás recordando es que tu experiencia aquí es simplemente una creencia de separación y nada mas.

Tu pregunta está enfocada a la “perdida” de un ser querido y lo difícil que le está siendo a tu familia y a ti superarlo. Yo, respetando tu proceso, te estoy invitando a que vuelvas a poner tu atención en la quietud, mientras te permites sentir todos los sentimientos que salgan, sin cometer el error de justificarlos ni etiquetarlos, sino que observar tu proceso desapegadamente, y el Espíritu Santo hará Su trabajo. Eso es todo lo que tienes que recordar.

Según el miedo se va erradicando de tu mente, y vas tomando mas y mas consciencia de lo que tu realmente eres, el sufrimiento y el dolor cesará y lo que experimentarás será una comprensión total. Es ahí donde quiero que pongas tu enfoque. Siente, pero no justifiques. Y confía en el proceso. Deja que los sentimientos te atraviesen, pues todo eso necesita ser expuesto ante la luz de la Verdad.

Recuerda esto, como todo es un pensamiento, inclusive lo que tu crees estar viendo “fuera” cuando abres los ojos, si cierras los ojos ahora mismo, y piensas en él, es porque él está ahí. Y tu estás ahí con él. Y te está diciendo esto a través de Un Curso de Milagros: ¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1

¡Confía en él! Ya cruzo el puente, y solo te recuerda que si supieras lo que Dios dispone para ti y tu familia…, ahora mismo estarían felices, no porque haya hecho su transición, sino que por saber donde y con Quien está. O mejor dicho, si supieras Quien Él realmente Es. Pues de esa manera recuerdas Quien Tú realmente Eres.