Tuesday, May 3, 2016

“Problema de Condiciones Laborales, Depresión,…”


Pregunta: Hola Nick como estas. Has hablado en varias ocasiones sobre las situaciones cuando no se tiene trabajo. UCDM llegó a mi vida hace 2 años y medio y coincidió su llegada con la época desde la cual no he podido volver a ubicarme laboralmente. He buscado y aplicado varias veces a trabajos, he hablado con todos mis conocidos desde entonces, pero no ha sucedido nada. También he intentado hacer negocios por mi cuenta con amigas y justo sucede algo y ellas no continúan. Hasta en la empresa de mi novio he trabajado pero la relación empezó a desmejorar y decidí mejor retirarme. Tengo el apoyo de mi madre y de mi novio, pero no me siento tranquila Nick, he tratado de practicar el perdón pero a veces me sobrecoge una depresión porque siento que no hago nada, que se me pasa la vida... y busco ayuda escuchándote a ti, a Jorge Lomar, leyendo libros de Keneth para poner en practica el perdón, pero hay semanas en que literalmente caigo en depresión. Que me aconsejas.”

Comentario: El sistema de pensamientos del ego, su único interés es que creas que eres un ser humano separado de todo. El conflicto que siento que experimentas, es que por un lado estás abriéndote a reconocer que eres el amor de Dios infinito, mientras que simultáneamente sigues identificándote con ese pequeño “yo” que necesita de alguna manera auto superarse.

En otras palabras, mientras continúes aferrándote a conceptos personales de lo que crees que eres, a ideas o conceptos que de alguna manera apoyan alguna creencia que diga que tu valor proviene de lo que hagas o de lo que tengas, tu sistema de pensamientos se encontrará alternando entre dos mundos y eso produce conflicto.

Aunque nuestra realidad no es ésta experiencia física, hablando puramente a nivel dual, tú obviamente, por lo que me dices, has hecho tu parte para intentar conseguir empleo. Sin embargo de alguna manera la vida te está poniendo un escenario diferente al que tú deseas. En cierta manera, la vida te está apoyando a que sueltes los conceptos que tienes sobre ti misma, de manera que puedas empezar a confiar en la vida misma. Esa confianza no quiere decir que te vas a quedar viendo televisión en tu casa esperando que las cosas sucedan. No es de eso de lo que estamos hablando. A lo que me refiero es que si tu escenario se está desenvolviendo de esa manera, es porque así es como tiene que ser.

Aprovechas el currículo que se te presenta si dejas a un lado las ideas de lo que tú crees que es mejor para ti. De esa manera puedes empezar a confiar en el proceso de la vida misma. Observa las creencias que tienes de ti misma por no conseguir trabajo. Según las cuestionas, ahí te das cuenta que el problema no era que no puedas conseguir trabajo sino que a un nivel más profundo hay una creencia subyacente que sugiere que no eres merecedora de el amor ahora mismo.

Como ves no estamos hablando ni de trabajo, ni de problemas laborales, etc., sino que más bien estamos hablando de esa falta de amor que sentimos y creemos que de alguna manera a raíz de lo que hagamos o de lo que tengamos lo vamos a obtener.

Aprovecha el currículo qué se te presenta para que dejes de distraerte con tus circunstancias y empieces ahora abrirte a la plena confianza de que el amor sabe lo que está haciendo. Esto es imposible de practicar siempre y cuando tengamos una agenda o expectativas de cómo las cosas “deberían” ser.

Pero según te vas rindiendo a cada momento presente te das cuenta de que de alguna manera la vida misma siempre te está apoyando. Y debido a que todo obra conjuntamente para el bien, la mente utiliza esas oportunidades para sanar. Y es eso lo que realmente queremos, sanar la mente de la creencia en la separación.

Comparto aquí algunos extractos del curso para que reflexiones:

“Piensa en la liberación que te brinda el reconocimiento de que no estás atado a las extrañas y enrevesadas leyes que has promulgado para que te salven. Crees realmente que te morirías de hambre a menos que tengas fajos de tiras de papel moneda y montones de discos de metal. Crees realmente que una pequeña píldora que te tomes o que cierto fluido inyectado en tus venas con una fina aguja te resguardará de las enfermedades y de la muerte. Crees realmente que estás solo a no ser que otro cuerpo esté contigo.” W-pI.76.3:1-4

“He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos.
Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.
Sólo el Amor de Dios te protegerá en toda circunstancia. Te rescatará de toda tribulación y te elevará por encima de todos los peligros que percibes en este mundo a un ambiente de paz y seguridad perfectas. Te llevará a un estado mental que no puede verse amenazado ni perturbado por nada, y en el que nada puede interrumpir la eterna calma del Hijo de Dios.” W-pI.50.1,2,3

Mientras tanto entrégate completamente a cada momento tal y como es, en completa aceptación de lo que es, y confía en que la vida misma te está guiando en cada momento. No tienes que analizar las decisiones que aparentas estar tomando, sino que más bien observa la vida del personaje llamado “tu” jugando su papel en el mundo. Cuando yo me encontraba en la misma situación que tú, simplemente me encontraba rindiéndome a cada momento.

Mirando ahora en retrospectiva, no sólo se me proveyó de todo lo que necesité en cada momento, sino que ahora puedo ver la perfección de ese proceso y eso es lo que me apoya en confiar plenamente en la vida en cada momento. Así que tranquila. Estás en buenas manos. Confía en tu proceso, mientras la vida te agarra de la mano.

Lo único que se requiere de ti es tu deseo de desear la paz de Dios y no de intentar cambiar tus circunstancias. Querer cambiar tus circunstancias no es desear la paz de Dios, es sino que más bien querer controlar tu experiencia, como si de verdad tú supieses lo que es mejor para ti.

Es por eso que se nos recuerda: “Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes.” T-14.IV5:2 Pues a final de cuentas; “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.” T-1.VI.2:1