Sunday, June 19, 2016

¿Que Hay Entre Que Yo Me Boicotee Con El Dinero, Con No Tener Clientes, Con La Creencia En La Separación?


Pregunta: Hola Nick, te sigo sólo y con Susana. Me gustáis mucho, mil gracias. Mi pregunta es que no entiendo muy muy bien, no me entra aún, la relación que hay entre que yo me boicotee con el dinero, con no tener clientes. con la creencia en la separación. Y tampoco entiendo muy bien en UCDM cuando hablas de la Mente, a qué tipo de mente se refiere, a la subconsciente? Muchísimas gracias. Un abrazo “

Comentario: La palabra boicoteo es muy popular y si utiliza mucho como una forma de justificar nuestras experiencias. Voy a empezar por aquí y vamos viendo tus otras inquietudes. Cuando dices que te boicoteas con relación al dinero es una manera de hacerte sentir culpable porque tus finanzas no van como tú crees que “deberían” ir. Eso a su vez surge de la creencia de que tú estás a cargo de tus experiencias, lo cual incluye las finanzas. La realidad es que nosotros no estamos a cargo de nuestras circunstancias sino que mas bien de el sistema de pensamientos que decidimos elegir en cada momento.

Por eso se nos recuerda: “Tener libre albedrío no quiere decir que tu puedas establecer el plan de estudios.” T-In.1:4 Es otra manera de decir que tu no puedes decidir lo que va a suceder en tu guión, ni como las cosas van a ir, ni siquiera como te vas a comportar.

Luego continúa: ”Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:5 Lo que se nos dice es que en cualquier momento dado, independientemente de cuales sean nuestras circunstancias o experiencias, podemos elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y es ahí como se aprende la lección, la cual es siempre la misma, lo que crees estar percibiendo con tus sentidos es falso. O puedes continuar eligiendo el sistema de pensamientos del ego y sentirte culpable por creer que el problema es que te estas “boicoteando”.

De elegir el sistema de pensamientos del continuas buscado en el mundo lo que crees que te va a dar paz o hacerte feliz (hacer mas dinero, tener mas clientes, etc.). Una vez que la elección se hace EN LA MENTE (Espíritu Santo o ego), el comportamiento, sea cual sea, es simplemente un efecto de esa elección.

Tus circunstancias son parte de un guión que se ha ido desenvolviendo con el propósito de experimentarte como separada de Dios. Y esto nos lleva a otra parte de tu pregunta. La experiencia de la separación no tienen nada que ver con lo que suceda en lo físico como seria no tener dinero o clientes o lo que fuese. Es simplemente la experiencia de un yo separado con un cuerpo en un mundo. Esa es la experiencia de la escasez la cual se manifiesta de muchas maneras. Para algunos en la experiencia con el dinero, para otros con las relaciones de pareja, para otros con el trabajo, para otros con la salud, y para todos cada una de esas experiencias en diferentes grados. Y de nuevo, la experiencia de escasez es la creencia en la separación. Por consiguiente tu puedes tener 1 trillón de dólares en el banco y eso sigue siendo escasez porque es parte de el mundo de la separación.

No vamos a negar que a nivel físico parte de la culpa inconsciente se refleje en la manera como manejas tus finanzas, como sería creyendo no ser merecedora del amor de Dios lo cual se puede reflejar en el aspecto financiero. Por eso hay gente que si lo genera se sienten impulsada a gastar innecesariamente para llenar algún vacío, o para impresionar a otros, o porque se sienten culpables y regalan el dinero que generan a todos los que se lo piden, y todo eso puede ser un reflejo de no creer ser merecedor del amor de Dios. Pero ya eso sería una conversación completamente diferente y no hay que entrar en detalles.

Pero volviendo a tu pregunta basado en la enseñanza no dualista de Un Curso de Milagros, cada experiencia que tenemos nos brinda la oportunidad de mirar los obstáculos a la verdad. Y la verdad no tiene nada que ver con este mundo físico. La verdad, si intentamos ponerlo en palabras es la experiencia de unidad total, de amor infinito, de paz eterna.

De la manera que podemos abrirnos a experimentar las condiciones de la verdad en la tierra por así decirlo, es cuando experimentas sentimientos de miedo los cuales crees que son causado por tus circunstancias y permites que el Espíritu Santo re intérprete tus pensamientos acerca de ello. Por algo el Curso me recuerda: “Él juzgará todos los acontecimientos y TE ENSEÑARÁ LA ÚNICA LECCIÓN que todos ellos encierran. Él seleccionará los elementos en ellos que representan la verdad, e ignorará aquellos aspectos que sólo reflejan sueños fútiles. Y RE-INTERPRETARÁ desde el único marco de referencia que tiene, el cual es absolutamente íntegro y seguro, todo lo que veas, todos los acontecimientos, circunstancias y sucesos que de una manera u otra parezcan afectarte. Y verás el amor que se encuentra más allá del odio, la inmutabilidad en medio del cambio, lo puro en el pecado y, sobre el mundo, únicamente la bendición del Cielo.” W-pI.151.10:3,11:1-3

Y para finalizar tu pregunta sobre lo que es la mente, la palabra mente por lo general cuando hablamos de ella creemos que nos referimos al cerebro que se encuentra dentro de la cabeza de los seres humanos. Sin embargo cuando hablamos de Mente refiriéndonos a la verdad estamos hablando de la totalidad la cual la cual dentro de Sí Misma contiene todos los diferentes aspectos los cuales llamamos nuestra “realidad” pero no es nuestra realidad.

Empleando la analogía de el sueño, cuando uno está durmiendo sólo hay una Mente en la cama durmiendo. Dentro de esa Mente se proyecta un sueño. En ese sueño se percibe separación. Y aunque pueden haber millones y billones y trillones de objetos “separados”, la realidad es que todo eso está ocurriendo dentro de la Única Mente que es La que está soñando ese sueño. Es por eso que en este caso nos referimos a la Mente con letra mayúscula. Esa Mente que está soñando todo se le conoce por muchos nombres, uno de ellos es el nombre de Dios.

Por lo tanto siempre que hablamos de Mente, o de sanar la Mente, nunca estamos hablando de la parte física como lo sería el cerebro dentro de un ser humano. Eso es muy importante tenerlo claro porque si no estamos consciente de ello vamos a intentar aplicar las enseñanzas de Un Curso de Milagros al ser humano, al ámbito de lo físico, que sería lo mismo que decir que estamos aplicando las enseñanzas de Un Curso de Milagros a lo ilusorio, a algo que es falso.

Por lo tanto la creencia en la separación no tiene que ver con específicos en el mundo sino que mas bien con la idea de creer que somos seres humanos en un mundo físico de separación. Solo que con la mentalidad del Espíritu Santo podemos empezar a percibir el mundo de otra manera, y eso se le conoce como el sueño feliz. Porque aunque todavía seguimos experimentándonos en el sueño, al reconocerlo como tal, no nos sentimos afectados por el. A eso se debe que el curso nos dice: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos.“ W-pI.155.1:1-3