Thursday, June 30, 2016

Soy Escritora Y Desde Que Estudio Un Curso De Milagros No Se Sí Debería Seguir Escribiendo. ¿Que Puedo Hacer?


Pregunta: Hola Nick, espero te encuentres muy bien... Quisiera tu opinión sobre lo siguiente: Yo soy escritora… he escrito una novela y varios cuentos que publicaré más adelante, pero desde que leí tu libro y ahora con el estudio de Un Curso de Milagros, no me queda claro si debo o no seguir escribiendo. Y te lo pregunto porque el estado emocional y mental al momento de escribir, se contrapone al estado de paz que el Curso postula. Y esto, porque cuando yo escribo, se abre un mundo imaginario (mental) dominado por emociones tristes o alegres, situaciones de amor y odio, etc etc, que ciertamente no son reales pero que sí me afectan como escritora y persona… No sé si me entiendes, cuando uno se imagina algo, el cuerpo físico lo siente. No puedo escribir sin sentir las emociones ni sin imaginar la historia…. Aunque todo esto sea parte del sueño.

Entonces en esos momentos, no estoy en paz… Y como tú dices, nuestro único objetivo debería ser querer salir de este sueño y mientras estamos en él, querer sólo la paz de Dios….Puede que mi consulta sea muy inmadura, pero no he vuelto a escribir desde que leí tu libro y aún tengo la duda de si debo hacerlo o no… Espero tu respuesta y muchas gracias por todos tus consejos y experiencias compartidas... Bendiciones.”

Comentario: En tu pregunta dices: “…Y como tú dices, nuestro único objetivo debería ser querer salir de este sueño…” Hay que ser muy cuidadoso con las malas interpretaciones pues yo nunca he dicho que nuestro objetivo “debería” ser querer salir del sueño. Aunque no vamos a negar que el propósito de perdonar el mundo es despertar de este sueño de separación. Habiendo dicho eso, no obstante, no es que nuestro único objetivo “debería” ser despertar del sueño. Pues si nos vamos a encontrar rechazando el sueño estamos en oposición a él. Eso no genera paz sino que multiplica el conflicto. Lo que sí tenemos que ser conscientes de, es que este es un sueño de limitación y por consiguiente vamos a sentirnos carentes.

Si queremos tener la experiencia de nuestra verdadera plenitud en Dios se necesita entonces dejar de darle valor al sueño. Ese es el primer paso. Esto no es algo que hacemos forzosamente sino que más bien es algo que va a ir sucediendo según empezamos a valorar la paz de Dios como lo más importante.

Según esa paz se va experimentado todo aquello que es interferencia a esa paz muy naturalmente, sin resentimiento ni sentido de pérdida o sacrificio se va dejando a un lado. Yo por ejemplo escribo, me gusta la música, fui comediante profesional por más de 15 años. Y todas esas son actividades que las disfruto o las disfrute en su momento.¿Significa eso que no voy a volver a escribir o a componer música o hacer comedia en un futuro? Eso honestamente no lo sé.

Simplemente vivo mi día observando las experiencias que el personaje llamado “Nick Arandes” tiene con todos los deseos que surgen. Si deseo escribir escribo. Si deseo componer compongo. Si deseo hacer comedia lo hago. En otras palabras no me hago bolas con lo que deseo o no en el mundo. Siempre y cuando mi mente recuerde que la paz es lo mas importante continúo observando mi proceso.

En tu caso, si tu pasión es escribir y eso te nutre, independientemente de las emociones que surjan durante tu proceso, disfruta entonces eso que te hace sentir feliz mientras continúas deshaciendo el sistema de pensamientos de ego. Lo que sucede no obstante, y esto te lo comparto por experiencia personal, que no es que sea verdad ni importante sino que mas bien una observación, es que según el contenido de tu mente va valorando más el amor y la paz, pueda que tu pasión por escribir continúe si es algo que te gusta hacer, sólo que el contenido de lo que escribes pueda cambiar.

Si tú escuchas mis CDs de música te darás cuenta que reflejan el espacio en el que me encuentro ahora. Pero eso no significa que si me sintiese inspirado a escribir una canción nostálgica, por la razón que sea, qué no la voy a escribir porque significaría que no es algo “espiritual.” Yo la escribiría igual que escribiría cualquier canción cuyo contenido sea inspirado y que para mi sienta que es una buena canción.

A final de cuentas, no juzgues la inspiración que surge a través de ti ni las emociones, sólo que cuando ya empiezas a valorar la paz, el amor, y la verdad, eso entonces se empezará a reflejar en lo que escribes. Hace un tiempo atrás le envíe al doctor Kenneth Wapnick una copia de mi CD de música al igual que uno de comedia y este es un extracto de la carta con la que él me respondió: "Así que toma tus talentos y habilidades, purificarlos de toda implicación del ego, y luego toma un paso atrás y deja que la música de la vida fluya a través de ti. Gracias Nick, y buena suerte a medida que continúas en el camino, recordando reírte de toda la tontería."

Así que no hagas esto un proceso mental donde analizas todo y crees que porque sientes emociones no deberes sentirlas o escribir, etc. No obstante, pueda que según te vas abriendo a la Verdad la vida re dirigirá tus talentos en otra dirección o quizás hayan cambios significativos donde tu interés pueda inclusive cambiar. Eso no lo sabemos. Pero lo que termines haciendo, por así decirlo, si es inspirado por el amor será algo que te apoye a expandirte, a que seas verdaderamente feliz. Y si ese es el caso, da igual lo que hagas o dejes de hacer.